Boston y los atentados en el deporte

Los actos extremadamente violentos que convirtieron una fiesta deportiva en una tragedia para el recuerdo de la historia
15/04/2015 - 05:00

Los eventos deportivos reúnen a gente de distintas nacionalidades, religiones e ideologías políticas, la gran capacidad de masas en un sólo lugar los convierte en el blanco ideal para los ataques.

Para ciertos enfermos mentales arrancar unas cuantas vidas de inocentes no es algo de gran importancia y sin más abusan de la seguridad y hacen un plan que termina con la vida de gente que solo quería divertirse.

Hoy se cumplen dos años del atentado del maratón en Boston, cuando se celebró la 117 edición de las cinco carreras más importantes del mundo.

Eran alrededor de las 14:50 horas cerca de Copley Square, antes de la línea de meta detonaron dos artefactos explosivos de fabricación artesanal y causaron la muerte de tres personas y 282 heridos.

Se identificó a los hermanos Tamerlán Tsarnáev y Dzhojar Tsarnáev como los autores intelectuales del acto.

Luego de una serie de investigaciones, se informó que los hermanos poseían seis bombas de fabricación artesanal, varias armas de fuego y un fusil.

(video cortesía YouTube)

En 1972 durante los Juegos Olímpicos de Múnich un comando terrorista denominado "Septiembre Negro" tomó como rehén a la Selección Nacional de Israel, matando a once de sus miembros y aun oficial de policía antiterrorista.

(video cortesía YouTube)

El 27 de julio de 1996 una explosión en el Centennial Olympic Park en Atlanta provocó la muerte de una mujer y 111 personas heridas.

El culpable de los atentados fue identificado como Eric Robert Rudolph quien dejó una mochila con tres bombas debajo de un banco con el objeto de erradicar el aborto y a los homosexuales.

(video cortesía YouTube)

El caso más reciente fue la suspensión del partido amistoso entre la selección de Bolivia contra Nigeria, por razones de seguridad ante la violencia y atentados terroristas registrados en el país africano. El partido estaba programado para el 26 de marzo en la ciudad de Nigeria.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK