Las investigaciones están en proceso

Ligan a Diego Reyes con el narco

Una investigación de Grupo Connectas y el International Center for Journalists, señala que en su traspaso al Porto intervino gente del Cártel de Juárez
Jorge Curiel
15/03/2016 - 14:37

En las últimas horas, el futbolista mexicano Diego Reyes fue colocado en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer que supuestamente en su arreglo con el Porto, participó gente que ha sido ligada al narcotráfico.

La investigación realizada por 'Grupo Connectas' y el 'International Center for Journalists', reveló que durante el 2012 y 2013 apareció la firma del supuesto operador financiero del Cártel de Juárez, Rodolfo David Dávila Córdova, como representante de la empresa Grupo Comercializador Cónclave.

Dicha empresa se dedicó a negociar los contratos de algunos futbolistas para posicionarlos en el fútbol europeo como el caso de Diego Reyes, Jackson Martínez y Héctor Quiñones.

De acuerdo con los reportes entregados por el Club Porto al regulador del mercado financiero portugués, se detalla la participación de Grupo Comercializador Cónclave en la firma del contrato.

“En el período de seis meses finalizado el 31 de diciembre de 2012, los servicios de intermediación fueron proporcionados por las entidades Northfields Sports BV, Grupo Comerzializador Cónclave SA y el agente Giancarlo Uda” señala uno de los reportes.

Durante este tiempo Porto adquirió al jugador mexicano Diego Reyes, propiedad del Club América.

Las investigaciones están en proceso por supuesto lavado de dinero de dicha empresa en donde podrían estar inmiscuidos personal administrativo del Porto y los jugadores en cuestión.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK