Escándalo en la UFC por una retadora transexual

Fallon Fox es la primera luchadora transgénero de este circuito de artes marciales, lo cual ha traído varios problemas a la organización
15/03/2013 - 11:05

Fallon Fox es una conocida contendiente en el mundo de las artes marciales (MMA) de la Ultimate Figthing Championship (UFC) y no precisamente por su habilidad en esta disciplina.

Resulta ser que esta persona de 37 años de edad era un hombre, quien desde niño siempre se sintió atraído por aspectos exclusivos del género femenino, por lo que en 2006, optó por transformar su vida de forma radical, al someterse a una cirugía de cambio de sexo.

Luego de varios años de lucha, finalmente el martes de la semana pasada, Fox consiguió ser registrada como la primera atleta transexual femenina con derechos para competir en cualquier pelea organizada por la MMA.

Tras darle luz verde, el circuito programó la primera pelea de Fallon en la categoría femenil para finales del mes de abril, en donde deberá medir fuerzas ante Allana Jones, mejor conocida como “la mujer de manos de piedra”, quien se ha quejado abiertamente de la inclusión de su “retadora” en la rama exclusiva para mujeres.

“No importa si Fox ha cambiado su cuerpo al de una mujer. Él nació y se desarrolló como un hombre y su inclusión en el género femenino podría opacar los logros obtenidos por ‘verdaderas’ mujeres”, indicó Jones, en una entrevista exclusiva al portal tmz.com.

Aunque considera que su pelea ante Fallon no es justa, “manos de piedra” está totalmente convencida que le dará una lección a su contrincante en el ring, pues no siente ningún miedo de pelear en su contra y está convencida de que le ganará de forma contundente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK