El futbol inglés de capa caída

Por primera vez en 17 años, ningún equipo de la Premier calificó a los cuartos de final de la Champions League
15/03/2013 - 09:44

Culminaron los octavos de final de la Champions League y como ya es costumbre, España reafirma su condición de mandamás en el balompié del “viejo continente”, luego de que el Real Madrid, Barcelona y Málaga se metieran de lleno y con paso contundente a la siguiente ronda.

Los otros clubes que pelearán este año por la “Orejona” son Juventus, París Saint Germain, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y la revelación del torneo, los turcos del Gaslatasaray.
De todos estos nombres, ¿notas algo extraño? Si eres observador, verás que hacen falta representantes de la que es considerada una de las mejores ligas del mundo, la Liga Premier.

Marca.com destaca que desde hace 17 años no ocurría un fenómeno similar. Manchester United, Manchester City, Arsenal y Chelsea no fueron capaces de desplegar su mejor futbol en la competencia, a tal grado que han privado a la afición del Reino Unido de disfrutar de la emoción de la Champions.

Ni las fortunas rusas, ni los petrodólares pudieron hacer algo para que los “Blues” y los “Citizens” tuvieran un excelente desempeño en la fase de grupos. Ambas escuadras quedaron eliminadas del torneo en la fase de grupos al quedar terceros y últimos de su sector, respectivamente.

La única esperanza se sostenía en los “Red Devils”, así como en los “Bombarderos”, quienes lograron su pase a los octavos como uno y dos de sus grupos. Los dirigidos por Sir Alex Ferguson no pudieron hacer nada ante el gran levantón anímico del Real Madrid, quienes los dejaron fuera del camino.

Arsene Wegner tampoco ha encontrado la manera de que su equipo remonte en la liga y mucho menos en hacer algo importante en la competición europea, ya que el 3-1 obtenido por el Bayern Múnich como visitantes en el juego de ida de los octavos resultó ser un resultado lapidario para la escuadra británica, quienes hicieron un gran esfuerzo y sorprendieron a todos en la vuelta, al vencer dos tantos por cero, resultado que fue insuficiente para seguir en la pelea.

Como dato histórico, recordemos que la antigua Copa de Europa cambió su nombre a Champions League en la temporada 1992 1993; El primer equipo que llegó a unos cuartos de final en este nuevo formato fue el ManU, en la campaña 96 – 97 y a partir de ese momento, siempre hubo un equipo inglés en esta fase, racha que quedó rota en este año.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK