El “Jordan” blanco luce en Juego de Estrellas de la NBA

Con un jersey de Michael, Zach LaVine se convirtió en su digno heredero al ganarle la final del Torneo de Retacadas a Victor Oladipo
15/02/2015 - 12:55

NUEVA YORK.- Con una espectacular actuación, Zach LaVine, de los Timberwolves de Minnesota, se convirtió en el nuevo Rey de las Retacadas y dignísimo heredero de Michael Jordan, de quien usó su jersey para imponerse a un igualmente espectacular Victor Oladipo, de la Magia de Orlando, que ya se creía el vencedor.

Luego de que su rival en la final se había presentado cantando el tema “New York, New York” y que había impresionado a todos en la Barclays Center Arena de Brooklyn con una fabulosa retacada de 360 grados, vino el turno de este chamaco de tan sólo 19 años que dejó a todos, literalmente, mudos por su irreverencia de presentarse con la playera de “Air”, pero más aún cuando hizo una poderosa y sonora retacada que retumbó por todo el inmueble.

PODEROSA GENERACIÓN. Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee y Mason Plumblee, de los Nets de Brooklyn y obvio favorito sentimental también participaron, pero ni a los talones les llegaron a los dos finalistas pues sus retacadas ya eran muy vistas y sin chiste.

Pero las de LaVine no tuvieron perdón de Dios, por así decirlo, pues además de creativas y vistosas tuvieron todo el poder al encestar el balón: Al final no hubo discusión y los jueces Bernard King, Chris Mullin, Nate Archivald, Walt Frazer y el legendario Julius “Doctor J” Earving coincidieron en elegir a LaVine como el ganador del Torneo de Retacadas del 64 Juego de las Estrellas de la NBA.

EL FRANCOTIRADOR. Y tuvieron mucha razón, tanta como Stephen Curry, de los Warriors y el más votado para este Juego de Estrellas, al llevarse el concurso de Tiros de 3 al imponerse a Wesley Matthews, de los Blazers de Portland; JJ Reddick, de los Clippers de Los Angeles; el barbudo James Harden, de los Rockets de Houston; Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland; Klay Thompson, de Golden State; Kyle Korver, de los Hawks de Atlanta y Marco Belinelli. de los campeones Spurs de San Antonio.

Ah, pero la cosa no fue fácil o, al menos, eso parecía, pues luego de avanzar a la final con 23 puntos anotados y contra Thompson e Irving, quienes hicieron 24 y 23 puntos, en la primera ronda, respectivamente, el favorito de la afición dejó en claro que es el mejor en los tiros de distancia al romper la marca del año pasado (24 puntos) y coronarse como el más mortal francotirador de la NBA con un sorprendente total de 27 tantos.

GRANDES MEMORIAS. El concurso por equipos fue punto y aparte, pues las presencias de Scottie Pippen y de Dominque Wilkins nos hizo rememorar grandes hazanas de los ex jugadores de Chicago y Atlanta, este último quien al final fue el que decidió el título en favor de sus compañeros Chris Bosh y Swin Cash sobre  Russell Westbrook, Anfernee Hardaway y Tamika Catchings.

Finalmente, en el Torneo de Habilidades el ganador fue Patrick Beverley, quien tuvo una furiosa reacción para venir de atrás y vencer a Jeff Teague, de los Hawks de Atlanta, quien había tomado una considerable ventaja, pero la perdió.

Por: Enrique Gutiérrez

 

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK