Llega Juan Carlos Osorio al Tri | AL MOMENTO

El colombiano Juan Carlos Osorio toma el timón de la Selección Mexicana de manera oficial
Carlos Paredes
14/10/2015 - 12:49

Nacido el 8 de junio y a la edad de 54 años de edad, Juan Carlos Osorio se prepara para una nueva aventura y esta vez es guiando a la selección Nacional.

Tras su presentación como el técnico del combinado azteca , Osorio Arbeláez será el responsable del desempeño del equipo durante el hexagonal clasificatorio rumbo a Rusia 2018, que cada vez se ha vuelto más complicado, pues recordemos que para el mundial pasado México quedó en cuarto lugar y tuvo que clasificar vía repechaje.

El colombiano fue presentado por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en el Centro de Alto Rendimiento hace unos momentos.

El cafetalero ha tenido una rica formación como entrenador, ya que posee la licencia de Director Técnico tipo “A” de la UEFA, así como estudios acreditados en la Real Asociación Holandesa de Fútbol, aunque hay que decir que en papel todo suena muy bien, ya veremos el accionar del equipo mexicano.

El que fue técnico del Sao Paulo contestó las preguntas de los reporteros, donde destacó que le gustó lo ofensivo que se presentó el equipo en el mundial pasado. Dijo que como hombre profesional del futbol el primer objetivo era claro y era clasificar al mundial. Asimismo agredeció a Ricardo Ferreti por su trabajo realizado en conseguir el boleto a la Confederaciones y habló sobre la buena calidad del jugador mexicano.

Además, dijo que el prototipo de jugador mexicano como alguien de resistencia, con técnica bien dotada y explosivos en las canchas. Resaltó que tiene una gran generación de jugadores, "...ahora tenemos una lista de 33, 35 jugadores y esperamos llegar a 50".

A los cuestionamientos por ser la primera vez como seleccionador conteto que “hay una voluntad inclaudicable de aprender. Esperamos compartir y contribuir al fútbol mexicano” y dijo que buscará a los técnicos pasados para que le comparan su experiencia.

Antes de que llegara al banquillo mexicano, Osorio ya ha sido pretendido por otras federaciones del área de CONCACAF, como Honduras en el 2011, y Costa Rica en 2014, se interesaron en los servicios del colombiano, quien en ese momento quiso continuar dirigiendo a clubes y dejar a un lado las selecciones nacionales.

Además de que el seleccionador fue entrenador del equipo de Puebla donde obtuvo malos resultados.

Hay que resaltar que Osorio llega tras el sufrimiento de la Federación Mexicana de Futbol para conseguir un sustituto del 'Piojo' Herrera, que fue despedido por agredir a un comentarista.

El 'Tuca' Ferreti apoyó en las albores de técnico, pero sólo aceptó hacerlo de manera interina, pues no es un puesto que el pretenda, y lo hizo de una extraordinaria manera, pues se fue invicto y conquistando su misión, que era conseguir el pase a la Copa Confederaciones que llevará a acabo en Rusia durante el 2017.

En tanto, los aficionados y participantes de las redes sociales ya comenzaron el 'bullying' contra que que ocupa el banquillo nacional, tras quedarse dormido en el partido de México frente a Panamá.

Juan Carlos Osorio dormido (Foto cortesía: Twitter)

En el terreno de lo deportivo, los comentaristas han expresado su pensar respecto a la llegada del nuevo seleccionador nacional.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK