El triunfo de México vs Panamá | MEMES

Selección Mexicana El Tri le dijo adiós a El Tuca con una victoria sobre Panamá; Ricardo Ferretti se fue invicto, mientras el colombiano Juan Carlos Osorio será presentado hoy
Redacción
14/10/2015 - 10:26

Por José Luis Mercado 

TOLUCA.- Después de 28 años de ausencia de la Selección Mexicana en territorio mexiquense, anoche el Tri se presentó en partido amistoso rumbo a las eliminatorias para el Mundial de 2018, venciendo 1-0 a Panamá. 

En los primeros minutos ambos equipos trataron de equilibrar la balanza a su favor, sin que alguno de los dos pudiera dominar al rival.

Los intentos fueron obra de Carlos Vela y Armando Cooper, por México y Panamá, respectivamente. El primero terminó en un disparo fácil de controlar por Jaime Penedo, arquero canalero, mientras que el segundo requirió el máximo esfuerzo de Alfredo Talavera, que mandó el esférico de un manotazo a tiro de esquina.

Sobre el minuto 23’, Roberto Nurse tuvo la posibilidad de abrir el marcador en un pase filtrado que lo dejó en mano a mano con Alfredo Talavera. 

El delantero de Dorados de Sinaloa trató de bombear ante la salida del meta mexiquense; sin embargo, la altura y el oficio del nacido en La Barca, Jalisco, se impusieron.

Pese a que las intenciones de ambas escuadras estaban en buscar la meta rival y dar espectáculo a la tribuna, el gol no llegaba al infierno mexiquense y todo indicaba que el primer tiempo concluiría sin anotaciones para celebrar.

Fue hasta el minuto 44 cuando en un trazo cruzado Carlos Esquivel habilitó a Javier Aquino; este, tras una serie de rebotes, logró ceder a Carlos Vela, quien frente al arco sólo empujó la pelota para el 1–0, marcador con el que llegó el entretiempo.

Para el complemento, el cuadro mexicano salió con mayor ímpetu al ataque, tratando de compensar a la afición presente en el Nemesio Diez. Al 59’, Javier Güémez intentó con disparo de media distancia que fue apenas por encima de la meta visitante; posteriormente, al 64’, Carlos Esquivel intentó por la misma vía, aunque en esta oportunidad el obús fue contenido por José Calderón.

Los minutos transcurrían y pese a que México dominaba las acciones, no generaba opciones reales de peligro, lo que generó algo de aburrimiento en el estadio Nemesio Diez de Toluca. Al final el marcador no se movió y con este triunfo finalizó la mini etapa de El Tuca en el Tri.

 Ante las pocas emociones en cancha, la afición en las tribunas le puso color al asunto y vivió varios momentos llamativos: El Cielito Lindo y la ola. Sin embargo, un acto que llamó poderosamente la atención fue la solicitud de la afición a Ricardo Ferretti para que no abandonara el timón tricolor, con un cántico: “¡No te vayas, Tuca, no te vayas!”, clamaba la multitud en el estadio Nemesio Diez.

Pero el gesto amable de las tribunas no inmutó al entrenador nacional, que se fue invicto de este “bomberazo” tricolor. 

Desde un palco, el colombiano Juan Carlos Osorio, que será presentado hoy como timonel del Tri, no perdía detalle de las muestras de afecto al Tuca.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK