Oficial: 'Chepo' de la Torre deja de ser DT de Chivas

Ya hay pláticas con el sustituto, se trata de Matías Almeyda, ex técnico de River Plate
Redacción
14/09/2015 - 11:02

Hace unos minutos las Chivas hicieron oficial la salida de José Manuel de la Torre como entrenador del Rebaño, desde ayer por la tarde el rumor se hizo fuerte, e incluso varios medios aseguraron que el ex director técnico de la Selección Mexicana habría sido cesado, sin embargo, la directiva lo hizo oficial el día de hoy a través de un comunicado.

 

Y es que el despido del actual entrenador le habría salido a Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, en algo así como 3 millones de dólares.

Desde el sábado circuló la versión de que Chepo de la Torre tenía  las horas contadas, porque no logró que las Chivas fueran regulares y además el vestidor estaba “roto”.

El obstáculo era una cláusula en el contrato que signaron la directiva y el estratega, ya que De la Torre exigió que en caso de cesarlo el club deberá liquidarlo al cien por ciento.

El contrato es de 1.5 millones de dólares por año y apenas llevaba uno, así que al restarlo dos años de compromiso laboral, le tendrían que compensar con 3 millones de dólares. Nada barato, desde luego.

El sustituto sería Matías Almeyda, ex técnico de River Plate quien llegó Ayer por la tarde, el argentino arribó a Guadalajara para reunirse con la directiva rojiblanca. Al ser abordado, confirmó que “vengo a una reunión. Ya después les tendré más información”. Aunque aceptó estar al tanto de la situación en el club tapatío, Almeyda se mostró cauto: “Estoy informado de todo, pero hasta que no tenga un contacto con la directiva, prefiero no hablar”.

Como técnico, Matías regresó a River Plate y a Banfield a la Primera División de Argentina. De hecho, hasta agosto pasado era el entrenador de Banfield. 

Luego de la derrota que sufrió el pasado viernes ante Xolos, el cuadro tapatío regresó este día a los entrenamientos de manera normal, con El Chepo a la cabeza. Sólo que unas horas más tarde fue que se confirmó su despido.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK