Convence

Río 2016: Boxeador mexicano aplasta a rival

Elías Emigdio derrota por puntos al mongol Enkh Kharkhuu y avanza a los octavos de final del boxeo
Redacción
14/08/2016 - 13:00

El peso mosca mexicano Elías Emigdio empleó un boxeo ofensivo para derrotar por decisión unánime al mongol Enkh Kharkhuu y clasificarse a los octavos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos.

Desde el primer minuto, ambos peleadores se plantaron en el centro de ring y Emigdio sacó la mejor parte en los intercambios, con lo que se llevó los tres votos a favor en el asalto.

En el intermedio, el mexicano repitió el esquema de intercambiar en la media y la corta distancias, pero las pocas veces que se fueron a la larga también se vio mejor y pegó los mejores golpes, algunos de los cuales le partieron la nariz a Kharkhuu.

Valiente el asiático detuvo al rival en el tercero y acortó la diferencia, pero no le alcanzó para ganar la pelea.

En octavos de final, Elías Emigdio enfrentará al colombiano Ceiber Ávila, en una pelea de pronóstico reservado, cuyo ganador enfrentará en cuartos de final al ganador entre el ruso Misha Aloian y el francés Elie Konki.

Por otra parte, el cubano Erislandy Savón se quedó hoy con la medalla de bronce en la categoría de hasta 91 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al perder el combate de semifinales con el kazajo Vassiliy Levit.

TRES MALAS. El golfista Rodolfo Cazaubón acabó en el séptimo lugar al término de la tercera ronda del torneo varonil de golf de los Juegos Olímpicos 2016.

Mientras que la remera Kenia Lechuga terminó en la sexta posición de la Final B de la modalidad un par de remos cortos femenil, para concluir en la posición 12 general.

Y la clavadista Dolores Hernández quedó fuera de la final de trampolín de tres metros al obtener el lugar 16.

PROBLEMAS DE MARCA. Carlos Padilla, presidente del COM, aclaró que se tuvo que tapar la marca de la camiseta de Emigdio, porque no era parte del patrocinio de los Juegos y porque no le iban a permitir subir a pelear.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK