“Magic” Jonhson y otros deportistas con sida

Sus casos le dieron la vuelta al mundo y generaron todo tipo de comentarios
14/08/2014 - 05:00

Earvin "Magic" Johnson, quien hoy cumple 55 años de edad, es uno de los mejores jugadores en la historia del basquetbol, que se ha convertido en un ídolo por su lucha y entrega fuera de las duelas.

Su caso es tal vez uno de los más polémicos y escandalosos, ya que en 1991 reconoció públicamente a través de un comunicado, que se había infectado con el virus del sida.

Esta noticia golpeó al mundo de la NBA como un balde de agua helada, ya que dicha enfermedad lo orilló a retirarse del deporte y comenzar a luchar contra este padecimiento.

Desde eso momento, comenzaron a surgir diferentes campañas preventivas así como un flujo de información, que hasta la fecha ha tenido un impacto positivo a nivel social.

Otro de los casos más sonados es el de el clavadista Greg Louganis, quien además de haber hecho pública su enfermedad, fue de los primeros en reconocer su homosexualidad.

Louganis reveló en 1995 su contagio, pero para ese momento ya era un ídolo mundial tras haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, celebrados siete años antes.

Arthur Ashe, tenista estadounidense ganador de Wimbledon y el US Open, también fue víctima de esta enfermedad, pero desafortunadamente perdió la vida en 1993 a los 49 años de edad.

La versión oficial de su caso, fue que se contagió debido a una transfusión que recibió en 1983.

El futbol no quedó excento, ya que a finales de la década de los ochenta, el delantero brasileño Eduardo Esidio confirmó padecer VIH.

Aunque en un principio fue víctima de discriminación por sus compañeros de equipo y su entrenador, logró convertirse en el máximo anotador e ídolo del Universitario, en Perú.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK