VIDEO: Las lesiones deportivas más impactantes

Las imágenes de los siguientes videos pueden resultar un poco fuertes
14/07/2013 - 07:36

El fútbol es un deporte en el que los jugadores se exponen a recibir alguna lesión de grandes magnitudes.

Y es que este deporte se juega mucho con las piernas y las patadas de los rivales pueden ocasionar fracturas o heridas de consideración.

De acuerdo con empowher, las lesiones más comunes en el fútbol soccer son los esguinces, torceduras, fraturas, lesiones de rodillas y lesiones en la cabeza.

En los videos que te mostramos a continuación podrás ver, en su mayoría, fracturas de tibia y peroné, las cuales suelen ser las más dramáticas.

Antes de ver los videos, advertimos que pueden resultar muy impactantes para algunas sensibilidades.

Eduardo Da Silva. 23 de febrero de 2008. Jugando para el Arsenal sufrió rotura de peroné y quedó con su tobillo izquierdo dislocado agracias a una entrada de Martin Taylor, del Birmingham. Volvió a jugar hasta enero de 2009 completamente recuperado.

David Busst, defensa del Coventry, en 1996 sufrió una fractura doble de tibia y peroné en un choque contra Denis Irwin, también defensa, que jugaba en casa con el Manchester United. Nunca volvió a jugar profesionalmente.

Kieron Dyer. Por esta lesión no ha podido debutar aún en la Premier League.

Francesco Totti. Jugando en la Roma, se partió en 2006 el peroné. Sufrió tres meses de baja. Regresó a jugar con una placa de metal y unos 10 tornillos.

Jacob Olesen. Jugador danés del Viborg FF. En 2006 se dislocó su tobillo izquierdo y estuvo de baja durante 6 meses.

Ewald Lienen. No se fracturó, pero la herida fue realmente dramática.

Henrik Larsson. 1999. Jugando para el Celtic de Glasgow, sufrió doble fractura en una pierna, que le mantuvo prácticamente un año sin jugar

Luciano Almeida. 5 meses de baja para el jugador del Botafogo. Los cronistas dijeron que la imagen era muy seria.

Inigo Diaz De Cerio. El 8 de noviembre de 2008, en un partido disputado contra el SD Eibar, chocó contra el portero y consiguió una fractura de tercio medio de tibia y peroné de pierna derecha.

Luc Nilis. Choca contra el portero rival, y salió con doble fractura de rodilla que lo retiró por siempre de la práctica del fútbol profesional en Septiembre de 2000. 

Djibril Cisse. En un encuentro entre Francia o China, el delantero francés se lesionó en el 2006.

Edgar Andrade. El 12 de junio de 2007, el mexicano se fracturó al intentar recuperar un balón. Volvió a jugar muchos meses después.

Marcin Wasilewski, jugador del Standard de Lieja, fué suspendido 8 partidos por esta entrada a Wasilewski, defensa del Anderlecht.

Manuel Pablo, defensa del Depor, sufrió una entrada de Giovanella: La doble rotura de la tibia lo apartó algunos meses del terreno de juego y le impidió acudir al mundial de Corea Japón.

La lesión de Diego Armando Maradona en 1983. 

'El Gringo Castro' se fracturó en un partido entre Atlante contra Jaguares.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK