Los árbitros villanos del mundial

El partido inaugural y el de México estuvieron marcados por los errores de los silbantes
14/06/2014 - 06:00

El arbitraje del japonés Yuichi Nishimura fue tachado de localista por aficionados que presencian la Copa Mundialista, y por gente de la selección de Croacia.

La historia de los mundiales, como cualquier otro torneo del futbol soccer, está llena de acciones arbitrales que influyen en un resultado, quizá la más famosa es la del tunecino Ali Bennaceur, quien validó el gol con la mano de Diego Armando Maradona en los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra en México 1986.

Villano número 1

Historias parecidas vuelven a repetirse en los partidos de Brasil-Croacia y México-Camerún, y es que en el primer partido el silbante marcó un controvertido penal que fue factor clave en la victoria de la selección anfitriona.

De acuerdo con Nación, el suizo Massimo Busacca, jefe de los árbitros de la FIFA, defendió este viernes al japonés Yuichi Nishimura.

“Estaba bien situado. Y desde su posición, juzgó los gestos”, dijo Busacca, y agregó “los árbitros toman decisiones en menos de un segundo. Se concentran en los gestos. Tomó la decisión cuando vio las manos” del defensa croata Dejan Lovren sobre el brasileño Fred.

Además, Massimo rechazó eventuales acusaciones de favoritismo hacia Brasil, anfitrión del Mundial.

Villano número 2

En el primer tiempo del México - Camerún, el juez colombiano Wilmar Roldán anuló tres goles, dos de ellos anotados por Giovanni Dos Santos.

Las decisiones del silbante sudamericano se prestan para la polémica, pues no hay duda en que Gio estaba habilitado.

Villano número 3

El tercer tache es para Nicola Rizzol, máxima autoridad italiana que pitó el encuentro entre España y Holanda.

Al minuto 66 hubo un Gol anulado a David Silva por fuera de juego. Un minuto antes, Van Persie recibió la tarjeta amarilla por derribar a Pedro.

No cabe duda de que este Mundial inició con las miradas puestas en los jueces del campo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK