Messi valdría el doble que Cristiano Ronaldo

Además de ser el mejor del mundo, el argentino supero por mucho a su rival
14/06/2013 - 08:20

De acuerdo a un estudio basado en estadísticas, Lionel Messi vale entre 217 y 252 millones de euros, el doble que Cristiano Ronaldo, cuyo valor está estimado en 102 y 118 millones.

Investigadores del Observatorio del Futbol de Neuchâtel (Suiza), han calculado el valor económico de los jugadores de las cinco grandes ligas europeas, y descubrieron que Messi vale mucho más que Ronaldo.  

El organismo se dedica desde hace ocho años a realizar estadísticas en el mundo del futbol basados en datos precisos.

Para el estudio, tomaron en cuenta criterios como la edad del jugador, la trayectoria de su carrera, el tiempo que le queda de contrato, sus actuaciones en el campo, el nivel del club y también la participación que ha tenido con la selección de su país.

“Disponemos de un modelo estadístico que nos permite decir desde 2008 que tal jugador, que presenta tales características, ha sido traspasado a un determinado precio. A partir de eso, lo aplicamos a jugadores actuales”, resaltó Raffaele Poli, coautor del estudio, en entrevista con AFP.

‘La Pulga’ supera a CR7 en valor, casi por el doble. Si el portugués abandonara el club antes de la nueva temporada, tendría buenas opciones de batir el récord de traspaso que él mismo ostenta (93 millones de euros) desde su llegada al equipo blanco.

“Hay más opciones de que Ronaldo deje el Real Madrid que de que Messi se vaya del Barcelona, por lo caro que es. Eso le deja fuera del alcance, salvo quizás para algún mecenas loco”, dijo Raffaele Poli.

De acuerdo con FutbolSapiens, Cristiano tiene 28 años de edad, edad en que el valor de un futbolista comienza a disminuir, y su contrato finaliza en 2015; Messi tiene 26 años, y acaba de renovar su contrato hasta 2018.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK