Santa sepultura

El América quedó fuera de la final tras no poder vencer a Santos

En la recta final, Jesús Isijara esfumó los sueños de los azulcrema, con un tanto que significó el 2-2 que puso a los laguneros en la final

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 14/05/2018 17:19 Gabriela Sánchez Actualizada 17:19
 

 

 

El América fue incapaz de lograr una remontada histórica. Quedó marginado de la final del Clausura 2018 al empatar 2-2 (6-3 global) a Santos en el duelo de vuelta de las semifinales en el Estadio Azteca, resultado insuficiente para zafarse la losa de 4-1 de la ida.

El cuadro capitalino se quedó corto para remendar su grandeza. Y la amargura de la eliminación se intensificó al ser la quinta vez que los albiverdes echaron a los azulcrema en las seis Liguillas en las que ambos equipos se han enfrentado. 

EFÍMERA ESPERANZA

La misión de las Águilas era conseguir tres goles para instalarse en la batalla por el título. 

Por ello los de Coapa arrancaron con un ataque sin tregua, decididos a no repetir la historia del Apertura 2015 ante Pumas o la del Verano 99 ante los mismos laguneros, cuando quedaron eliminados al no poder remontar tres anotaciones.

Así que cuando el reloj marcaba apenas los 22 minutos de juego en el Coloso de Santa Úrsula, los emplumados ya llevaban dos dianas de ventaja ante la escuadra de la Comarca.

Al 11' abrieron el marcador gracias a un penal. En un servicio al área, Henry Martín fingió muy bien tras un ligero recargón de Gerardo Alcoba. El silbante Jorge Pérez Durán regaló la pena máxima y Cecilio Domínguez cobró con éxito desde la mancha de cal para el 1-0 que encendió la esperanza azulcrema.

Al 22' cayó la segunda anotación: tras un tiro de esquina, Bruno Valdez se levantó de entre todos sus marcadores, cabeceó la pelota y la mandó al fondo de la redes para el 2-0.

Sólo una diana alejaba a los americanistas de su objetivo de instalarse en la contienda crucial por la corona.

Mas fueron incapaces de sostener el ritmo vertiginoso con el que comenzaron el duelo y los de Torreón aprovecharon para acortar distancias.

Jonathan Rodríguez puso a los Guerreros de nuevo en la pelea al quitarse al portero Marchesín y firmar con un disparo cruzado el 2-1, al 40'.

SE ESFUMA EL SUEÑO

Con ese resultado, los pupilos de Miguel Herrera se vieron obligados a marcar otros dos goles para avanzar.

Sin embargo, tras el descanso no mejoró el panorama para las Águilas, que se salvaron varias veces gracias a los postes y atajadas de Marchesín.

El Piojo Herrera ingresó a Andrés Ibargüen en busca de revolucionar su ofensiva. 

Un testarazo de Ibargüen con dirección a las manos de Jonathan Orozco, así como otro de Henry, fueron de los pocos arribos de los locales en el segundo lapso.

En la recta final, Jesús Isijara esfumó los sueños de los azulcrema, con un tanto que significó el 2-2 que puso a los laguneros en la final, en la que enfrentarán a Toluca. 

De nuevo, América tuvo una santa sepultura a manos de su verdugo en la Liguilla.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios