Estrellas que no irán con sus selecciones al mundial

Por diferentes circunstancias no lograron asegurar su lugar para disputar esta competición
14/05/2014 - 05:00

Con la publicación de las listas de jugadores que asistirán al Mundial de Brasil 2014 para representar a sus países, algunos nombres han brillado por su ausencia.

En algunos casos la falta de talento o la poca actividad con sus clubes no son los motivos reales de su exclusión de sus selecciones, sino algunos otros temas como la indisciplina o la mala relación con su técnico.

Es por ello que traemos una lista de grandes figuras que pudieron haber ido a esta competencia, por los seleccionadores les arrebataron el sueño de golpe.

Tal es el caso de Ronaldinho y Robinho, dos delanteros brasileños que marcaron época en sus clubes y otros procesos con la "verde amarella", pero no lograron subirse a la convocatoria de Luis Felipe Scolari, a pesar de su experiencia.

México también contará con la ausencia de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: Carlos Vela.

Si bien, el delantero de la Real Sociedad fue muy tajante al negarse a jugar con el Tri, su calidad individual y el buen momento que ha vivido los últimos meses, podrían aportar mucho en el ataque de la Selección Mexicana.

Por su parte, Vicente del Bosque no tuvo más remedio de prescindir de jugadores como el delantero del Tottenham, Roberto Soldado o el defensa del Arsenal, Ignacio Monreal.

En el caso del primero, su paso por el futbol inglés no le sentó muy bien, ya que desde que salió del Valencia, ha tenido una cuota goleadora muy escasa.

Alemania y el estratega Joachim Löw no contarán con la presencia de Mario Gomez, un letal delantero que poco a poco perdió presencia como titular, hasta finalmente, quedar fuera de la lista final.

Los ofensivos rusos Roman Pavlychenko y Andrei Arshavin tampoco podrán jugar en el mundial, ya que Fabio Capello optó por jugadores más dinámicos, aunque tuviera que sacrificar su experiencia.

Inglaterra no contará con dos líderes como Rio Ferdinand y John Terry, quienes por tener problemas entre ellos, tuvieron que ser sacrificados, a pesar de tener el nivel físico y el bagaje suficiente para un torneo como este.

Samir Nasri, quien el fin de semana alcanzó el campeonato de la Premier League con el Manchester City, fue completamente relegado de la selección francesa, así como el mítico Thierry Henry, una de las máximas figuras de Francia, por debajo de Zinedine Zidan.

Francesco Totti y Daniel Osvaldo tampoco fueron considerados para la lista final de Italia; el primero por su veteranía y el segundo, por su falta de experiencia.

Para finalizar, Carlos Téves, uno de los mejores delanteros argentinos, y de los más polémicos de todos los tiempos, fue descartado por completo de la lista de Alejandro Sabella debido a la mala relación que tiene con Lionel Messi.

Javier Pastore tampoco logró ganarse un lugar en el medio campo de la albiceleste, a pesar del buen momento que pasa en el PSG.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK