México, de los países más caros para ver futbol

Una consultora brasileña realizó un estudio de mercado y reveló las naciones en donde asistir a un partido de soccer significa un golpe al bolsillo
14/05/2013 - 11:08

La consultoría de origen brasileño denomina Pluri se ha caracterizado en los últimos meses por realizar estudios relacionados con la economía y el deporte, investigaciones que han arrojado datos curiosos y a la vez, desconocidos y hasta desconcertantes.

Hace unos días, esta empresa realizó un nuevo ejercicio estadístico relacionado con el balompié mundial, dándose a la tarea de hacer un comparativo del costo de las entradas para asistir a un partido en los países considerados como los más futboleros, haciendo un comparativo de valor de un boleto y del salario mínimo.

Del resultado, lo que ha llamado la atención es que México se encuentra entre las naciones con mayor número de aficionados al balompié y por ende, es de los lugares en donde ir a un estadio a presenciar un juego en vivo resulta todo un sacrificio para la economía personal, ya que el boleto no es nada barato.

Este hecho resulta contrastante con lo que sucede en Alemania, uno de los países más ricos de todo el planeta y del continente europeo, en donde acudir al futbol no significa un gasto excesivo y que es comparable a comprar un boleto de cine o de teatro.

¿Quieres conocer cuáles son los países más futboleros y qué cuesta, en promedio, asistir a un partido? Descubre el resultado en nuestra fotogalería.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK