Leyendas frustradas de la historia del deportes

Atletas que pese a ser estelares en sus disciplinas, nunca pudieron ganar un determinado torneo
Antonio Esquivel Bernal
14/04/2016 - 11:30

El deporte mundial ha tenido estrellas en diferentes disciplinas que brillaron y brillar con luz propia, que son los número uno en la cancha, pero que están frustradas porque hay un torneo que jamás han logrado ganar.

El pasado jueves 24 de marzo, Johan Cruyff falleció víctima de cáncer de pulmón.  Para nadie es un secreto que el holandés fue pieza clave para la creación del futbol total y de la llamada Naranja Mecánica.

Con el Ajax y el Barcelona fue multicampeón de Liga y Copa, pero nunca logró levantar el título Mundial con su Selección. Lo más cerca que estuvo fue en la final de Alemania 74, cuando perdió con el cuadro anfitrión.

Alfredo di Stefano fue otro de los hombres que jamás pudo llevarse una Copa Mundial a casa. El ex estrella del Real Madrid portó las playeras nacionales de Argentina, Colombia y la de España, pero por azares del destino o por lesiones nunca pudo jugar un Mundial.

(video cortesía YouTube)

Otro gigante fue Férenc Púskas. El húngaro logró ser campeón en los Juegos Olímpicos de Helsinki 52, al vencer en la final a Yugoslavia, pero cuando su combinado nacional era favorito para ganar el Mundial 54, perdieron la final con Alemania y nunca más se le presentó una nueva oportunidad.

(video cortesía YouTube)

Marco Ban Vasten y Ruud Gullit fueron dos estrellas holandesas que ganaron todo tipo de copas con el Milán y también de manera individual, pero a la hora de ir a los Mundiales nunca ayudaron a que su combinado nacional ganara  el título.

(video cortesía YouTube)

REYES SIN CORONA. También en la historia de las copas del mundo hay algunos futbolistas que tuvieron más de una oportunidad y jamás lo lograron.

Michel Platini participó en Argentina 78, España 82 y México 86 y fue en esta última donde logró quedarse en tercer lugar, pero nunca la ganó.

Paolo Maldini estuvo en cuatro Mundiales. A pesar de ello, nunca ganó uno. Estuvo en casa en 1990, donde fue eliminado por Argentina en semifinales, en Estados Unidos 94, donde fue Subcampeón, en Francia 98 y en Brasil 2002 en los que no brilló.

(video cortesía YouTube)

Un caso parecido es el de Oliver Khan. El arquero alemán jugó los mundiales, 1994, 1998, 2002 y 2006. En Corea-Japón  fue subcampeón al caer ante la oncena de Brasil.

(video cortesía YouTube)

Roberto Baggio sólo estuvo en un Mundial y fue el de 1994 ante Brasil. En aquella ocasión el juego se tuvo que ir a penales y fue este artillero italiano el que falló el último penal.

(video cortesía YouTube)

SIN SUPER BOWL. El primer jugador que se viene a la mente es Dan Marino. El quarterback  de los Delfines de Miami fue uno de los más completos en los emparrillados. Al momento de su retiro tenía en su poder casi todas las marcas para un mariscal de campo como el de pases lanzados (8,358), completados (4,967), yardas por aire (61,361) y pases de touchdown (420).

Lo malo fue que nunca pudo ganar un Super Bowl. La única vez que estuvo cerca fue cuando enfrentó a los 49ers de San Francisco y perdió el duelo con  Joe Montana.

(video cortesía YouTube)

Uno de los corredores más dominantes fue Barry Sanders. El Rey León estuvo con Detroit más de una década, pero nunca logró llevarse un Súper Tazón simplemente porque su equipo jamás lo ha ganado.

(video cortesía YouTube)

Pero si hablamos de jugadores frustrados sin duda alguna se debe mencionar a los Bills de Buffalo, que llegaron a cuatro Súper Domingos consecutivos y jamás los ganaron. Entre sus estrellas estaban: Jim Kelly, Thurman Thomas,  Andre Reed y Bruce Smith.

Frank Tarkenton siempre tendrá que  cargar con el estigma de que nunca logró ganar un Súper Bowl. El mariscal de los Vikingos tuvo  tres chances  y siempre perdió. La primera fue con Miami en la edición VII, contra Pittsburgh en la IX y con Oakland en el XI.

DUELA MALDITA. Reggie Miller, Patrick Edwing, Charles Barkley, Dominique Wilkins, Allan Iverson, John Stockton y Karl Malone son solo algunas de las Super Estrellas de la NBA que no lograron salir campeones como jugadores.

Miller fue cinco veces elegido para ir al Juegos de Estrellas, pero nunca ganó una final.

(video cortesía YouTube)

Dominique ganó el título de clavadas y tuvo varias batallas en la duela con Michael Jordan, sin embargo, nunca avanzó más allá de la segunda ronda.

Edwing sí tuvo su oportunidad de llevar al título a los Knicks de Nueva York, pero no pudo con los Rockets de Houston de Hakeemm Olajuwon.

Barkley fue muy dominante en el poste bajo con los Soles de Phoenix , pero en 1993 no pudo vencer a los Toros de Chicago de Michael Jordan.

(video cortesía YouTube)

El último es Iverson, quien con los Sixers estuvo a punto de tocar la gloria, pero cayó en la serie final ante los Lakers De Kobe Bryant y-Shaquille O´neill.

MALOS BATAZOS. Ken Griffey Jr, Mike Piazza y Barry Bonds siempre fueron hombres con el bat caliente. Su porcentaje ofensivo fue de los mejores en su posición, pero jamás lograron ganar la Serie Mundial.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK