El regreso de Omar Bravo al Tri

Un recuento de las mejores actuaciones del mochiteco con la Selección
14/03/2013 - 10:58

Pareciera ser que José Manuel de la Torre hizo caso de las palabras de Tomás Boy, técnico de Atlas, luego de que el estratega rojinegro hablara sobre Omar Bravo, de quien aseguró se encontraba en excelente condición física y en un gran momento que podría ser bien aprovechado por la selección mexicana.

“Bravo es una figura internacional y cuenta con la calidad para ser elegido”, fueron las palabras exactas del “Jefe Boy”, las cuales hicieron mella en las decisiones del timonel de representativo azteca, ya que el “Chepo” incluyó al originario de Los Mochis, Sinaloa, en la lista de los 23 futbolistas que jugarán los partidos del hexagonal ante Honduras y Estados Unidos, los días 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Es así como el delantero de 33 años de edad tendrá una nueva oportunidad de portar la camiseta del Tricolor, luego de casi cuatro años de ausencia a una convocatoria nacional. Para ser más exactos, la última vez que “Omarcito” estuvo en el banco del equipo nacional fue el 12 de julio de 2009, en la Copa Oro celebrada en Estados Unidos, en el encuentro entre México y Guadalupe.

El Gráfico recopiló aquellos momentos dorados de este jugador y a continuación te presentamos algunos de sus goles más emblemáticos con Selección.

El gol con el que México abrió el marcador ante Costa Rica en el Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010.

La anotación de cabeza que realizó en la eliminatoria del Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo, ante Canadá.

Omar fue quien redondeó de cabecita la goleada propinada por México a Paraguay de seis goles por cero a Paraguay en la Copa América de 2007.

Otro remate de cabeza hecho en la Copa América de ese mismo año frente a Ecuador, aunque medio gol podría atribuírsele a Cuauhtémoc Blanco, gracias al pase que le dio.

Bravo Tordecillas marcó esta anotación con un tiro de larga distancia que se encajó en la portería de Uruguay, contribuyendo de esta manera para que México se quedara con el tercer lugar de la competencia.

México debutó en la Copa del Mundo Alemania 2006 ante Irán, en donde la selección empezó su camino en este certamen con el pie derecho al ganar tres goles a uno; dos anotaciones fueron de Omar.

Antes de partir a la justa mundialista, México enfrentó en partido amistoso ante Paraguay, en donde México ganó dos goles por uno, gracias que el delantero marcó ambos tantos para la victoria, uno de ellos de penal.

En la Copa Oro 2005, Bravo hizo el cuarto gol frente a Guatemala en el Segundo partido de la fase de grupos de este torneo, al colar el balón entre las piernas del arquero Miguel Klee.

El de Los Mochis fue el encargado de empatar el partido amistoso que México sostuvo ante Chile en el 2004.

Y no podemos dejar pasar el primer gol que realizó como seleccionado nacional, en el partido de la Copa de Oro de 2003, frente al conjunto de Jamaica. Recordemos que el Tri se coronó campeón de este certamen.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK