Ian Thorpe y otros deportistas que salieron del clóset

Para algunos ha significado el declive de sus carreras
13/10/2014 - 05:00

Ian Thorpe, quién el día de hoy cumple 32 años, es uno de los deportistas a nivel mundial que se ha convertido en un símbolo de la cominudad gay, al reconocer su homosexualidad.

El atleta australiano, que reconoció sus preferencias sexuales después de participar en los Juegos Olímpicos de 2012, fue uno de los primeros en su disciplina en hacerlo.

Pero no todo ha sido bueno desde que tomo dicha determinación, ya que su carrera ha venido a menos y ha caído en diferentes cuadros depresivos y en las adicciones.

(Foto cortesía: Twitter)

Otro de los deportistas que decidió declararse gay fue el clavadista británico Tom Daley, para seguir los pasos de Greg Louganis o Matthew Mitcham, otros clavadistas mayores que él, que también aceptaron públicamente sus preferencias.

(Foto cortesía: Twitter)

Daniel Sam, se convirtió en el primer jugador de la NFL en activo, en reconocer su homosexualidad, pero esto causó que quedara fuera de la liga varios meses.

Con el inicio de la temporada de este año, el defensivo logró hacer la pretemporada con los Rams, pero fue cortado antes de iniciar el torneo regular.

(Foto cortesía: YouTube)

Por último el boxeador puertorriqueño, Orlando Cruz también aceptó ser gay en 2012 y un años después se casó con su novio en Nueva York.

Algunos otros deportistas que han salido del clóset son las tenistas Amelie Mauresmo y Martina Navratilova; así como los basquetbolistas Jason Collins y John Amaechi.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK