Juegos Olímpicos

Río 2016: Le comen el mandado a Michael Phelps

El estadounidense se vio sorprendido por la velocidad de Joseph Schooling
13/08/2016 - 10:57

En la última prueba individual de su carrera, Michael Phelps debió conformarse con una medalla de plata que tuvo que compartir con otros dos nadadores.

El singapurense Joseph Schooling, de 21 años y debutante en unos Juegos, fue el sorprendente vencedor de los 100 metros mariposa con un tiempo de 50,39 segundos, nuevo récord olímpico.

Tras un comienzo lento, Phelps aceleró en los 50 metros finales, pero su remontada no fue suficiente y terminó a 75 centésimas, compartiendo la plata con el sudafricano Chad Le Close y con el húngaro Laszlo Cseh.

Cabe resaltar que el ganador de la competencia, era fan de Michael Phelps desde pequeño y algún día soñó ser como él.

(Foto: Cortesía Twitter)

La estadounidense Maya Dirado ganó la medalla de oro de los 200 metros espalda y dejó a la húngara Katinka Hosszu con las ganas de alzarse con una cuarta medalla de oro y su rostro de frustración lo decía todo.

Hosszu lideró casi toda la carrera, pero no pudo contener la arremetida de Dirado, que la pasó en la brazada final y cronometró 2.05.99. El bronce fue para la nadadora canadiense Hillary Caldwell.

En otra final, La también estadounidense Katie Ledecky se colgó el oro en la prueba de 800 metros libre de natación de los Juegos Olímpicos con un crono de 8:04.79, nuevo récord mundial. Ledecky ganó por delante de la británica Jazmin Carlin y la húngara Boglarka Kapas, que completaron el podio.

VELOCIDAD PURA

 El veterano Anthony Ervin conquistó el oro en la prueba de los 50 metros libres. Superó por una centésima al francés Florent Manaudou. El bronce fue para Nathan Adrian.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK