Río 2016

Raúl 'Potro' Gutiérrez pide minutos para seleccionados Sub 23

El Potro pide a clubes que jueguen con los seleccionados Sub 23 porque serán la base en los Mundiales de 2018 y 2022
Antonio Esquivel Bernal
13/08/2016 - 10:18

Raúl Gutiérrez no tuvo pelos en la lengua para pedirle a los directivos que pongan a jugar a los seleccionados sub-23 para que se consoliden, porque ellos serán la base del Tri para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

“Estos jugadores vienen de otro nivel de competencia y podrían ayudarle a sus clubes. El apoyo que le pediría a los clubes en este momento es que pongan a jugar a los chavos, porque estoy seguro que serán la base y cambiarán la cara del futbol mexicano, ya sea en Rusia (2018) o Qatar (2022)”.

Dentro del dolor que aún aseguró tener por la eliminación de su equipo en la primera ronda del torneo futbolero, señaló que lo único que le faltó al proceso olímpico y a sus dirigidos fue la cereza en el pastel.

“Dentro de esa tristeza que tengo por este fracaso, le veo la parte positiva, ya que estos futbolistas son parte de un proceso, que llegaron a la graduación y se nos fue la luz, esa parte hace diferencia, sólo faltó recibir el premio”, mencionó El Potro, quien aseguró que no va a renunciar al Tri.

Dennis Te Kloese, coordinador de selecciones menores de México, mencionó que la solución que deben tener en el equipo verde para no tener problema de jugadores es que se jueguen los torneos y los partidos en fecha FIFA.

“La solución puede ser muy sencilla. Todos los torneos de preparación que tenga que ver con preparación a juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos sea fecha FIFA”.

El holandés no quiso echar culpas a los miembros de la FMF. “No hay obligación y no hay regla de por medio, así de fácil. No se les puede exigir”.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó su responsabilidad por el fracaso de la selección en los Juegos Olímpicos Río 2016, al quedar fuera en la fase de grupos e irse prematuramente.

“Al final la responsabilidad recae sobre mí y sobre el presidente (Decio de María), porque al final es nuestra última responsabilidad, la culpa no nos ayuda a crecer, sí la responsabilidad”, finalizó el Secretario General de la FMF.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK