Nery Castillo, carrera de tristeza y tragedia

El ex jugador de la Selección Mexicana cumple 31 años de edad
13/06/2015 - 05:00

¿Quién recuerda a Nery Castillo? Seguramente quienes lo tengan en su mente sabrán que su carrera pasó por más momentos polémicos que buen futbol.

Fue un jugador de claroscuros y que hoy en día se sabe que no tiene equipo y entrena por su cuenta con la esperanza de volver a encontrar algún día en sus botines la magia que perdió.

El nombre de Nery Castillo llegó como un eco desde Grecia, poco a poco su nombre retomó fuerza gracias a los goles que semana a semana marcaba en el Olympiakos.

Sus padres eran uruguayos, pero Nery nació en la ciudad de San Luis Potosí, esto fue la que lo trajo a la Selección Mexicana que en ese entonces era dirigida por Hugo Sánchez.

Uno de sus momentos más dulces como futbolista del Tri lo vivió en el 2007 cuando le marcó este golazo a Brasil, en ese año, México tuvo una buena participación al obtener el tercer lugar.

Video: YouTube

 

Luego de su paso por Grecia, Castillo fue vendido al Shaktar Donetsk en una transferencia millonaria y récord para el club helénico ya que su traspaso se realizó en 20 millones de euros.

Sin embargo, el momento cumbre de su carrera se vio apagada por un bajón de juego, en diversas declaraciones, Nery Castillo señaló que la muerte de sus padres le afectó emocionalmente y fue un golpe duro que también cimbró su carrera como futbolista.

Su calidad nunca estuvo en duda y por ello fue que varios equipos de renombre como el Manchester City se hicieron de sus servicios, pero el futbolista mexicano no levantó su nivel.

En México hubo interés de rescatar el nivel de Nery Castillo, pero tras la muerte de sus padres jamás volvió a ser el mismo, su paso por Pachuca y León fue efímero y poco brillante. 

Video: YouTube

Nery también tuvo momentos polémicos, también se vio envuelto en peleas con la prensa como cuando le dijo a un reportero: "Sabes cuál es la diferencia que yo estoy en Europa y tú estás aquí en México".

Video: YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK