Caín y Fabricio le dan al peso

No tuvieron problemas para vencer a la báscula, por lo que hoy harán estallar al fin la Arena Ciudad de México
13/06/2015 - 09:37

Al grito ensordecedor de “¡Caín! ¡Caín! ¡Caín!”, que emitieron aproximadamente 2 mil personas, ayer se llevó al cabo el pesaje oficial de UFC 188, en el que tanto el méxico-americano Caín Velásquez y el brasileño Fabricio Werdum no tuvieron problemas para vencer a la báscula.

Así y luego de una larga espera, de lesiones y dimes y diretes, ahora sí se acabaron los pretextos y finalmente hoy, a partir de las 19 horas en que comienza la cartelera estelar en la Arena Ciudad de México, veremos de qué cuero salen más correas y quién finalmente resulta ser más mexicano que su rival: Si el brasileño advenedizo o el estadunidense de padres mexicanos.

Luego de su serie de habladurías y de que por poco se agarran a golpes antes de la pelea, tanto Caín como Fabricio cumplieron, aunque este segundo fue el más abucheado al salir el escenario para solventar el trámite.

A diferencia, Caín encendió las pasiones al ser presentado en papel estelar, aunque ambos son campeones y hoy unificarán el título de los pesos pesados del Ultimate Fighting Championship (UFC).

Al hacer el "face to face" (cara a cara), el rencor de Caín hacia Fabricio fue evidente, tan fulminante que hizo tragar saliva al brasileño y que se le fuera la voz a la hora de tomar el micrófono.

En cambio, cuando a "El Toro" le tocó hablar, no hubo nervio, no hubo miedo: “Mañana demostraré que aquí sólo puede haber un campeón y ese campeón soy yo. Ya se ha dicho mucho. Ahora es tiempo de hablar en el octágono”, dijo, haciéndole honor al nombre de la pelea de campeón contra campeón.

Pero no sólo fue Velásquez, sino también otros mexicanos los aplaudidos, pues en la pelea co-estelar se enfrentarán los pesos ligeros Gilbert Meléndez, otro gringo de raíces mexicanas, ante Eddie Álvarez; además de los cien por ciento mexicanos Augusto El Dodger Montaño contra Cathal Pendred y Yair El Pantera Rodríguez ante Charles Rosa.

Ni tampoco sólo fueron los hombres: La puertorriqueña Tecia Torres provocó los suspiros al presentarse y dar el bikinazo antes de encararse con Angela Hill, de Brooklyn, con quien se agarrará del chongo.

(Foto: UFC)

SIDEBAR: Pantera firma contrato

Como parte de la estrategia corporativa de Reebok enfocada en el fitness y el training, junto con su  alianza con la UFC, Reebok  anunció  la integración del peleador peso pluma de la UFC, Yair El Pantera Rodríguez, a su lista de atletas elite. El originario de Parral, Chihuahua, hará hoy su segunda aparición en el octágono cuando se enfrente a Charles Boston Strong. “Como atleta siempre sueñas con tener el apoyo de una gran marca y Reebok cumple con esos criterios. Para mí, unirme a este equipo representa una gran oportunidad. Espero cumplir sus expectativas ya que mi sueño es convertirme en campeón mundial”, indicó.

 

Enrique Gutiérrez

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK