México y sus resultados contra rivales africanos

En el debut del equipo nacional, la historia podría jugar un papel a favor o en contra
13/06/2014 - 05:00

México, que debutará el día de hoy en el Mundial ante Camerún, tiene una gran esperanza de conseguir la victoria y alimentar las aspiraciones en el torneo, ya que los antecedentes de otros mundiales así lo han demostrado.

Si bien, los rivales hacen que el Tri sea el equipo menos favorito del grupo, Brasil dejó muchas dudas de su funcionamiento en la victoria 3-1 ante Croacia; pero a su vez demostró cómo se puede nulificar el juego de este último.

Son pocos los enfrentamientos que ha tenido la Selección Mexicana ante rivales de África en la historia de sus participaciones en la Copa del Mundo, pero en ningún caso ha podido ganar.

Para prueba de ello está el Mundial pasado, en el que después de ir abajo en el marcador ante Sudáfrica, el equipo nacional logró obtener un empate casi al finalizar en encuentro, gracias a un remate de Rafa Márquez.

La rivalidad entre México y países africanos, se remonta Argentina 1978, cuando Túnez terminó con el sueño mundialista con la contundente derrota de tres goles por uno.

Pero no fue hasta Alemania 2006, cuando el combinado nacional volvió a enfrentarse a un equipo Africano,al jugar el segundo partido de la fase de grupos contra Angola, con quien terminó empatando sin goles.

Es por ello que hoy, Miguel Herrera podrá tomar revancha y demostrar que puede lograr la primera victoria ante un rival de dicho continente, en la historia de la Copa del Mundo.

Por si fuera poco, "los leones indomables" han conemzado a tener diferentes problemas extra cancha que podrían afectar su rendimiento y han comenzado a figurar en los medios en todo el mundo.

La huelga por falta de pago liderada por Samuel Eto´o, que hizo que el equipo llegara después de lo previsto a Brasil, ha desencadenado una serie de problemas diversos.

Además, el día de ayer, dos jugadores se ausentaron en parte del primer entrenamiento del equipo debido a que fueron olvidados en el hotel de concentración.

Por último, algunos de sus jugadores han reportado cansancio y problemas físicos debido al poco descanso que han tenido y en algunos casos como el de Eto´o, al exceso de partidos.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK