Crisis superada

FIFA dice adiós a la corrupción

Gianni Infantino aseguró que luego de más de 70 días de trabajo, los problemas financieros
Antonio Esquivel Bernal
13/05/2016 - 17:42

Para Gianni Infantino la crisis financiera y de corrupción llegaron a su fin. El presidente de la FIFA afirmó que son varios hechos los que respaldan sus palabras.
 
"Son acontecimientos  los que respaldan las palabras, no sólo la esperanza. El tener a una mujer como Secretaria General es muy importante, el que el presidente ya no tenga que ver con contratos comerciales es muy sano y el que las reformas ya caminen no nos deja sólo con una esperanza, sino con una realidad".
 
El directivo aseguró que México tiene una "pre condición" a su favor para ganar la sede del 2026. 
 
"México tiene una gran pasión por el futbol. Esto es un buen principio . Ya en junio de 2017 juntaremos todos los requisitos. También veremos si hay alguna organización con otros países en conjunto, porque eso es muy bueno para estos torneos".
 
LOS QUIEREN SENSIBILIZAR.
 
Infantino también comentó que no puede meterse en cuestión de disciplina, pero sí les ha hecho una recomendación.
 
"Se ha trabajado mucho con la Federación Mexicana de Futbol para sensibilizar a la gente para que nadie se sienta ofendido con ese grito y hasta el momento se ha hecho un gran trabajo".
 
De manera convincente afirmó que parte de la filosofía que tiene esta nueva FIFA es llevar el futbol a todas partes del globo terráqueo.
 
"Otra forma de que la gente se sienta a gusto y no dolida, es poder llevar la pelota a otras partes, por eso el que organicen una Copa del Mundo dos naciones sería sano , porque la gente de África o Asia que no ven a las figuras europeas, tendría la ilusión de verlas".
 
SABER REPARTIRLOS.  
 
El máximo jerarca de la FIFA aseguró que deberán ser más equitativos con los dineros y repartirlos en proyectos de investigación de corrupción que en construcción de museos.
 
"Tenemos que ver cómo se invierte el dinero de manera más eficaz. Desafortunadamente no puedo cambiar el pasado y si se adquirió ese compromiso con el museo, se tiene que cumplir, pero seguramente en un futuro se hará otro tipo de reparto y se le dará más importancia a situaciones como investigación al amaño de partidos".
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK