Novatos que debutarán en Brasil 2014

Ésta es su oportunidad para confirmar su papel de estrellas o ser señalados como "promesas" que nunca llegaron
13/05/2014 - 05:00

A 30 días que inicie el Mundial de Brasil 2014, los técnicos de cada país han comenzado a publicar las listas de jugadores que asistirán al evento.

La juventud de algunos futbolistas ha comenzado a ser un tema importante de cara a la competencia, ya que la mayoría de los equipos tienen promedios de edad muy bajos.

Tal es el caso de Brasil, Bélgica, Argentina, Colombia, Inglaterra o México, selecciones que apostaron por un equipo joven, dinámico y con muy poca experiencia mundialista.

Neymar, uno de los máximos referentes del país anfitrión, no queda excento de la presión ya que a su corta edad, no tiene la experiencia de algunos otros jugadores como Kaká o Ronaldinho, que quedaron fuera de la convocatoria.

Por su parte, la selección inglesa llevará a jugadores como Daniel Welbeck o Daniel Sturridge como las opciones principales en el ataque, quienes a pesar de su calidad podrían estar limitados por su corta edad.

En Bélgica, la juventud de Eden Hazard, Alex Witsel o Vincent Kompany hacen que todas las líneas del equipo tengan al menos un jugador menor de 28 años y sin experiencia en mundiales.

Colombia, con la incertidumbre de la recuperación de Radamel Falcao, Luis Fernando Muriel de 21 años ha comenzado a asumir el protagonismo en el ataque.

México no se queda atrás, ya que la mayoría de los jugadores del medio campo y el ataque como Alan Pulido, Isaac Brizuela, Raúl Jiménez, Marco Fabián, Héctor Herrera o Diego Reyes, sumarán su primera participación en un mundial.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK