Liga MX

América vs Chivas, los números del Clásico

América suma cuatro partidos en fila sin caer ante Chivas en el Omnilife y buscará el quinto ante un archirrival urgido de puntos para lograr su salvación
Redacción
13/03/2016 - 18:40

América se ha convertido en una pesadilla para Chivas en el Estadio Omnilife. 

Desde que El Rebaño se mudó a su nueva casa en 2011, las Águilas suman un revés, tres victorias y un empate, así que esta noche buscarán su quinto partido en fila sin caer ante los rojiblancos para alargar la hegemonía sobre su archirrival. 

En la Liga, Guadalajara registra ocho duelos consecutivos sin ganar como local, por lo que su misión será evitar ligar nueve, lo cual no sucede desde hace 24 años. 

Fue en el primer Clásico nacional disputado en el Omnilife, en abril de 2011, cuando los azulcrema sufrieron su último descalabro en dicho inmueble (0-3). 

Después cosecharon tres victorias (0-1, 0-2 y 0-4) y una igualada (1-1) que consiguieron en su más reciente visita en el Clausura 2015. 

A la guerra por el orgullo que se vivirá este domingo, América llega con mejores números que Chivas. 

Ubicadas en el cuarto lugar general, con 15 puntos, las Águilas presumen ser la segunda mejor ofensiva (18 tantos a favor).

El Rebaño, por su parte, ha dado tumbos en el certamen, quedó fuera de la Copa y está urgido de puntos para escapar del descenso. 

Ocupa el sitio 13, es una de las peores ofensivas con apenas 10 dianas anotadas y sufre problemas internos tras la versión de que su fichaje estrella, Carlos Peña, fue separado del plantel por indisciplina. 

Sin embargo, los emplumados no deberán confiarse, pues en estas épicas contiendas nada está escrito. Así lo dictan algunos pasajes de la historia del Clásico nacional.

En el Apertura 2012, América ocupaba el cuarto peldaño, con 18 unidades, mientras que Chivas era onceavo, con 13. Esa vez se impusieron los rojiblancos 1-3 en el Azteca. 

En el Apertura 2006, el club de Coapa era favorito ante el Guadalajara, al ocupar el tercer escalón, con 18 unidades, cinco más que su rival, que estaba en el décimo sitio, pero Chivas se impuso 2-0 en el Jalisco. 

Este domingo se sabrá si las Águilas continúan como pastores de El Rebaño en el Omnilife o si los tapatíos hacen valer su casa. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK