En Brasil

Multan a Chapecoense por no jugar la última jornada

El equipo brasileño tendrá que pagar una multa de 30 mil dólares por no presentarse al partido
Redacción
12/12/2016 - 15:43

Este fin de semana la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) decidió multar al Chapecoense por no presentarse al duelo correspondiente de la última jornada del campeonato brasileño.

Aunque pareciera una broma de mal gusto, se impuso la sanción de acuerdo al artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva que consta de una multa de 30 mil dólares y el descuento de dos puntos para la zona de clasificación.

Dicha medida también afectó al Atlético Mineiro, quien tampoco acudió a la Arena Condá, en donde se llevaría a cabo el encuentro. Y es que el pasado 28 de noviembre, un avionazo en Colombia terminó con la vida de 71 personas, entre ellas 19 jugadores del club.

El cuerpo arbitral siguió al pie de la letra el reglamento y es que el silbante central esperó 30 minutos antes de dar por finalizado el partido, mientras que el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Futbol Brasileño marcó derrota 3-0 a cada plantel.

Cabe destacar que esta decisión no afectó el panorama deportivo de ambos equipos, ya que Mineiro está calificado a la Copa Libertadores 2017 al igual que Chapecoense por el reciente campenato de la Copa Sudamericana que otorgó la Conmebol.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK