Campeón sin saberlo

Jugador del Chapecoense despierta del coma; le ocultan la verdad

Jugador del Chapecoense sale del coma y lo primero por lo que pregunta es cómo quedó la final de la Sudamericana
Redacción
12/12/2016 - 09:25

Helio Neto, sobreviviente de la tragedia del Chapecoense, despertó del coma inducido, fue desconectado del respirador artificial y comenzó a hablar. Lo conmovedor fue que el futbolista brasileño quiso saber cómo había salido el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín y por qué estaba herido.

Sí, el defensor no se acordaba absolutamente de nada de lo que había ocurrido.

El médico que lo atiende le ocultó la verdad para no provocarle un daño sicológico mayor, sobre todo porque su estado de salud es complicado aún.

“Hay una recomendación del sicólogo para no decirle y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento”, remarcó Carlos Mendoça.

El jugador, que estuvo con ventilación mecánica durante nueve días debido a una infección pulmonar, tampoco sabe sobre la muerte de sus compañeros.

En tanto, los equipos del Campeonato Brasileño rindieron un emocionado homenaje en la última jornada de liga al Chapecoense, que perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en un accidente aéreo el 28 de noviembre en Colombia.

La trigésimo octava jornada, que fue aplazada por una semana debido a la tragedia, empezó repleta de gestos y tributos que recordaron al club de la ciudad de Chapecó por medio de brazaletes negros, mucha emoción y mensajes en las camisetas de los equipos que componen la máxima categoría del fútbol brasileño.

El Palmeiras, que consiguió el título de forma matemática la pasada jornada, finalmente no pudo jugar con el uniforme completo del club catarinense por recomendación de la Confederación Brasileña (CBF), aunque sí incluyó en la parte frontal y trasera de su camiseta un #ForçaChape.

Además, el Palmeiras colocó el nombre de los futbolistas fallecidos en el accidente debajo de los dorsales.

El ForçaChape fue también usado por el Sao Paulo, que tiñó de negro todo su uniforme para recibir al Santa Cruz y además incrustó el escudo verde del Chapecoense al lado del suyo y otro más con un lazo negro en la manga de la camiseta, algo que también han hecho otros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK