Holanda vs México, amistoso con sabor a revancha

El duelo también se ha llevado a las redes sociales en dónde los memes buscan "calentar" el encuentro
12/11/2014 - 10:48

El partido ente Holanda y México que se jugará el día de hoy en Amsterdam, es uno de los partidos más esperados para esta fecha FIFA por todo lo que representa.

Aunque tanto jugadores y el técnico del combinado nacional, se han referido a este encuentro como "un amistoso más", otros han tratado de considerarlo como una revancha, tras la polémica eliminación en el Mundial de Brasil.

Lo que es cierto, es que el encuentro promete ser muy atractivo por diferentes factores como el regreso de Carlos Vela a la selección, después de poco más de dos años.

El partido será muy interesante porque en Holanda hay poco más de cinco mil mexicanos que posiblemente asistan al estadio o se reúnan para ver el partido.

La última vez que Giovani dos Santos y Carlos Vela jugaron juntos con México ante Holanda fue en la semifinal del Mundial Sub 17 de Perú 2005, en la que el Tri le propinó una aplastante derrota de 4-0.

De ese partido, el único jugador que logró mantenerse con la "Naranja Mecánica" para este encuentro es el guardameta Tim Krul.

Entre los partidos de selección mayor entre ambos equipos, no hay un partido en el que el ganador haya anotado más de dos goles.

Antes de su enfrentamiento en el Mundial Brasil 2014, Holanda y México empataron 2-2 en el Mundial Francia 1998. 

En esa ocasión los goles holandeses fueron anotados por medio de Phillip Cocu y Ronald De Boer, mientras que por el Tri marcaron Ricardo Pelaez y Luis Hernández.

De un total de siete encuentros oficiales, cuatro han sido para los "tulipanes", dos para los "aztecas" y se registra sólo un empate.

La única vez que México venció a Holanda  en un amistoso como visitante fue en 1961, en el Arena Amsterdam, mismo estadio en el que jugarán hoy.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK