¡SE MANCHARON!

Asustan a Chucky Lozano; lo castigan tres partidos por brusco

Le dieron tres partidos de castigo al Chucky Lozano, por considerar que incurrió en juego brusco grave
Redacción
12/09/2017 - 10:22

 

El futbolista mexicano Hirving Lozano, jugador del PSV Eindhoven, fue suspendido tres partidos después de ser expulsado el domingo pasado en el duelo que su equipo perdió por 2-0 ante el Heerenveen, por la cuarta fecha de la Liga holandesa.

Lozano, de 22 años, realizó una dura aunque accidental entrada en el minuto 37 contra el defensor Denzel Dumfries, que le costó la tarjeta roja.

La Federación Holandesa de Futbol consideró en su comunicado que el internacional mexicano incurrió en "juego brusco grave".

Sin embargo, el PSV Eindhoven apeló la sanción inmediatamente después del fallo del Comité de Disciplina, aunque la Federación expresó que uno de los partidos de suspensión era "obligatorio".

No hay que perder de vista que Chucky Lozano es un jugador limpio. De hecho él es quien suele recibir las patadas, por su picardía con el balón. Así que extraña que lo hayan castigado tan drásticamente por su primera expulsión en Holanda.

Tradicionalmente, Hirving es un jugador que recibe pocas tarjetas; más bien las provoca entre los rivales. 

En su último torneo en la Liga MX fue expulsado de manera exagerada ante Santos, en la fecha 13 del Clausura 2017, por rebotarle el balón a un rival que estaba en el suelo. 

En total, El Chuky recibió cinco cartones rojos en el futbol mexicano, desde que debutó en Primera División durante el Clausura 2014. Menos de una por campaña, ya que disputó siete torneos cortos.

Volviendo a Holanda, el fallo definitivo sobre la sanción al Chucky se dará a conocer el próximo jueves, pero la Federación anticipó que en todo caso Lozano se perderá al menos un partido, debido a que fue expulsado.

El entrenador del PSV, Phillip Cocu, defendió a su jugador y declaró que "definitivamente" no le parecía motivo de expulsión. "No me parece roja, la entrada no fue tan dura como para expulsarlo". 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK