Lo que no sabías de Yao Ming, el padre de los memes | GALERÍA

El ex jugador de baloncesto ya era famoso por su estatura, la cual supera los dos metros
Redacción
12/09/2015 - 05:00

El ex jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) Yao Ming, retirado desde el 2011, ya era conocido por su estatura de dos metros con 29 centímetros, pero fueron los memes los que lo catapultaron a la fama en todo el mundo.

Sobretodo en redes sociales, en donde este personaje cobró gran auge luego de que en una conferencia de prensa fue fotografiado en peculiares gestos.

La más popular fue su risa, la cual fue reproducida por medio de recados de mensajería instántanea, convirtiéndola en viral.

Tiene una empresa de vinos llamada 'Napa Valley: Yao Family Wines', la cual goza de amplia reputación a nivel internacional.

Floreció como uno de los mejores jugadores de la NBA durante casi una década, en tanto que se convirtió en la estrella de dicha asociación en cinco ocasiones, a lo largo de toda su carrera.

En 2003 fue incluido como una de las personas más influyentes en el mundo, de una lista de 100.

Además, jugó para el equipo nacional de China en los Juegos Olímpicos de Pekín, y se le concedió el honor de llevar la bandera de China en el escenario durante la ceremonia de apertura.

Pero además de empresario y deportista, también tiene una carrera humanitaria, ya que en 2008 creó la Fundación Yao Ming en respuesta al devastador terremoto en la provincia de Sichuan, China.

A largo plazo, la misión de dicho organismo es proporcionar oportunidades educativas para los niños en los Estados Unidos y China.

También le hace frente a la extinción de los tiburones haciendo llamados a la prohibición del consumo de la sopa de aleta de este pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae, que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos.

Por si fuera poco, Yao es ahora el dueño de los Shanghai Sharks, el equipo de baloncesto profesional en la Asociación China de Baloncesto, donde jugó cuando era joven.

También estudia Economía y tiene una esposa con quien procreó a una niña: te dejamos una galería de los memes que surgieron gracias a este emblemático personaje.  

(Fotos cortesía de Facebook)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK