Holanda vs Brasil, por el partido de los olvidados

No todos los jugadores quieren disputar el tercer lugar
12/07/2014 - 05:00

Hoy se enfrentarán Brasil y Holanda en el partido que definirá al tercer mejor lugar del Mundial 2014, sin embargo muy pocos son los que recuerdan a las selecciones que se quedan en este sitio en una Copa del Mundo, incluso muchas escuadras ven este encuentro con poco interés, así lo demostró Louis Van Gaal, quien dirigió a la "Naranja Mecánica" al comentar que era un juego que no debería disputarse y que esa idea la manifestaba desde hace 10 años.

Haremos un recuento de las selecciones que han ocupado este sitio a lo largo de la historia, según la página de la FIFA, el primer registro oficial que se tiene fue en el Mundial de Italia 1934, donde la Alemania derrotó a 3-2 a Austria, el título se los llevó la escuadra anfitriona. 

En Francia 1938, Brasil ocupó esta posición al derrotar 4-2 a Suecia, nuevamente Italia volvería a levantarse con el trofeo.

De acuerdo con colgados por el futbol, Suecia se llevaría el tercer lugar en Brasil 1950 al derrotar a la selección española quien en la ronda final perdió todos sus partidos.

Austria tendría esta posición en el campeonato disputado en Suiza 54, la selección campeona sería Alemania. 

En Suecia 58, Francia ocuparía por primera vez el tercer sitio mientras Brasil se llevaría el título, en 1962, Chile, selección anfitriona se quedaría con esta posición al derrotar a Yugoslavia, nuevamente los cariocas se llevarían el campeonato.

Inglaterra 1966, Portugal llegaría a su mejor posición en una Copa del Mundo al quedar tercero luego de vencer a la Unión Soviética.

México 70, Alemania obtendría por segunda ocasión el tercer lugar dentro de dicha competencia luego de doblegar 1-0 a Uruguay, los brasileños conquistarían su tercera Copa.

Para Alemania 1974 se invertirían los papeles, la "verde amarela" ocuparía el tercer puesto mientras los teutones se coronaban como campeones en su casa.

Argentina 78, nuevamente Brasil obtiene dicha posición al derrotar 2-1 a Italia, mientras la selección anfitriona se llevaba su primer título de su historia.

Para España 82, Polonia conseguiría su mejor posición en una Copa del Mundo al derrotar 3-2 a Francia, Italia se llevaría la Copa.

México 86, la selección francesa obtendría por segunda ocasión un tercer lugar tras vencer a Bélgica, Argentina obtuvo su segundo título mundial.

Para Italia 90 la anfitriona se quedaría como el tercer mejor equipo del planeta, mientras Alemania conquistaba su tercera copa.

En Estados Unidos 94 la selección sueca volvería a hacerse por segunda ocasión del tercer puesto al vencer 4-0 a Bulgaria, Brasil levantaba por cuarta ocasión el trofeo más codiciado.

Francia 98, el lugar número tres sería para la selección de Croacia mientras los anfitriones levantaban por primera vez un título del mundo.

Corea-Japón 2002, la selección de Turquía realizaría un hecho histórico, obtener el tercer lugar del mundo, mientras tanto Brasil obtenía su quinto título.

Alemania 2006, el equipo anfitrión se quedaba con tan mencionado puesto del tercer mejor equipo del mundo, mientras Italia se llevaba la copa a casa.

Para Sudáfrica 2010 la selección teutona obtendría por tercera ocasión un tercer lugar al derrotar a Uruguay, mientras España levantaba por primera vez la Copa del Mundo.

En caso de que Brasil gane estaría consiguiendo por tercera ocasión ser el número tres del mundo, para el caso de Holanda sería la primera vez que esté situado como el tercer mejor equipo del mundo.

Aquí te dejamos el resumen del Uruguay vs Alemania por el tercer lugar del Mundial de Sudáfrica 2010. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK