Rusia 2018

Alemania no necesita estrellas

El entrenador Joachim Löw considera que es más importante un equipo sin egos
Redacción
12/06/2018 - 11:49

 

 

Aunque su equipo carece de superestrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, considera más importante tener un equipo cohesionado como el que logró el título mundial hace cuatro años en Brasil.

"Nosotros vivimos de nuestro juego, nuestra formación, nuestra mentalidad de equipo. Ya lo demostramos en la edición de Brasil 2014", señaló el técnico antes del comienzo de la Copa del Mundo.

"Cada uno en el equipo disfruta de una gran estima, no hubo egoísmos en exceso, nada de egos", añadió el seleccionador más veterano de los 32 que participarán en Rusia.

Después de disputar todos los grandes torneos desde que llegara al puesto de primer entrenador en 2006, Löw ha aprendido a apreciar la presión de los campeonatos.

"No hay nada más bello que un Mundial y jugar al todo o nada. Ahí me siento tan relajado como se puede estar. Me encantan las competiciones. Ahí es donde me siento cargado de energía. La tensión se descarga en las semanas posteriores", señaló el timonel aleman.

Löw ha formado un grupo en el que mantiene a la columna vertebral del campeón mundial de 2014 y en el que incorpora a jugadores jóvenes que brillaron en la Copa Confederaciones del año pasado.

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK