Brutalidad al máximo

Hooligans, pesadilla en Europa

Batalla entre fans ingleses y rusos deja 31 heridos y uno de ellos agoniza
Redacción
12/06/2016 - 12:10

La Eurocopa se vio ensombrecida por la brutal batalla que protagonizaron aficionados ingleses y rusos en Marsella antes del encuentro entre ambas selecciones, que dejó 31 heridos y un hincha en estado agónico

Según informó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, un aficionado inglés de unos 50 años de edad se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de Marsella tras haber recibido una paliza de hinchas rusos.

Los choques entre ingleses y rusos no fueron el único incidente de la jornada. Según el diario regional “Nice Matin”, también hubo enfrentamientos entre hinchas polacos y norirlandeses en Niza, donde mañana se enfrentarán ambas selecciones. Los hechos fueron contenidos por la policía, aunque dejaron otros siete heridos, de acuerdo a las informaciones.

Pese que era considerado un partido de alto riesgo, ultras ingleses y rusos protagonizaron severos enfrentamientos en la zona del puerto viejo de Marsella, la misma ciudad donde ya se habían enfrentado en el Mundial de 1998.

Distintos grupos provocaron destrozos, se lanzaron sillas, botellas y objetos y se golpearon con barras de hierro, entre otros elementos. La policía intercedió con gas lacrimógeno y detuvo a seis personas. Según informan medios locales, en los desmanes también participaron hinchas violentos franceses.

Los incidente continuaron luego en el Stade Vélodrome. Poco antes del final del partido que Inglaterra y Rusia empataron 1-1, los hinchas se trenzaron en la tribuna ubicada por detrás del arco que defendía el inglés Joe Hart.

Al parecer, aficionados rusos arremetieron contra los británicos que estaban en la grada adyacente y algunos hinchas debieron saltar al campo de juego para protegerse. Tras el encuentro, tanto los alrededores del estadio como el centro de Marsella permanecían en calma.

Además del encuentro entre Inglaterra-Rusia, hay otros cuatro partidos marcados en rojo por las autoridades en la primera fase: el Turquía-Croacia de hoy, en París, el Inglaterra-Gales del 16 en Lens, el Alemania-Polonia del mismo día en Saint-Denis y el Ucrania-Polonia del 21 en Marsella.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK