No se hicieron daño

Chivas 0-0 América, todo queda en suspenso

Todo se definirá el próximo domingo en el estadio Azteca
Redacción
12/05/2016 - 23:07

Guadalajara. - Las Chivas no aprovecharon que jugaron más de veinte minutos con un futbolista más y aunque buscaron el gol, el América tuvo mejores oportunidades y el juego de ida de los cuartos de final terminó sin goles para que todo se defina el domingo en el estadio Azteca.
 
El Guadalajara salió con intensidad en busca de abrir el marcador e Isaac Brizuela se metió al área, sacó un fuerte disparo que mandó el balón por encima de la portería amarilla.
 
América aguantaba en su terreno a la espera de un contragolpe, así que al 18’ Edwin Hernández se quedó cerca de anotar pero Hugo González alcanzó a desviar el balón a tiro de esquina.
 
Las Águilas respondieron con una salida veloz que comandó Andrés Andrade y terminó con disparo de izquierda que obligó  a Rodolfo Cota a recostarse para quedarse con la esférica.
 
El duelo cambió de tono y América estuvo cerca de inaugurar los cartones con zurdazos que amenazaban con colarse a las redes rojiblancas.
 
Primero, Quintero metió un fogonazo que sacó Cota con buena atajada; un minuto después, al 33’, Andrade agarró un rebote de aire y el arquero chiva desvió a una mano.
 
El agobio azulcrema puso a Darwin cerca del gol, tras un tiro de esquina cobrado por Sambueza, Goltz peinó el balón y el colombiano estuvo cerca de anotar.
 
TODO PAREJO
América arrancó el complemento con el dominio del balón, control que se sacudió El Rebaño cuando Carlos Salcido le pegó de zurda apenas por un costado del poste.
 
A la contra, Andrade se plantó frente al guardameta pero definió mal ante la salida del rival.
 
Después, al 54’, ya con una amonestación encima, Sambueza barrió muy fuerte a un rival y el árbitro se la perdonó, pero seis minutos después una nueva falta ya no lo salvó de irse a los vestidores.
 
Ya con la ventaja numérica Ángel Zaldívar se perdió la más clara en el área, pero su remate de cabeza se fue por un lado de la portería visitante.
 
Si en el primer tiempo, un penal sobre Paul Aguilar no fue marcado por el silbante, todo quedó parejo en el complemento cuando Chapo Sánchez fue derribado en el área sin que se marcara nada.
 
América parecía fuera del duelo pero Andrade salió de nuevo en contragolpe que definió con envío cruzado que sacó de gran manera Cota.
 
Una barrida temeraria de Saldivar emparejó las cosas de forma definitiva, el árbitro no dudó y le mostró la roja.
 
Al final, empate sin goles que obliga a Chivas a buscar el triunfo el próximo domingo en el estadio Azteca. Un empate por goles también le daría el pase.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK