Michael Jordan y otros deportistas contra el racismo

Recientemente “El Rey” confesó que de pequeño odiaba a los blancos
12/05/2014 - 12:17

Está por publicarse un libro que relatará detalles de la vida de Michael Jordan, escrito por Roland Lazenby.

De acuerdo con Dailymail, recientemente se dio a conocer que Jordan llegó a odiar a los blancos cuando era un adolescente.

La revista Sports Illustrated consiguió algunos extractos del libro, y se descubrió que el basquetbolista se consideraba a sí mismo como una persona racista.

El sentimiento que tuvo Jordan tiene una explicación, pues Carolina del Norte era uno de los estados con más miembros del Ku Klux Klan del país, un conjunto de organizaciones que promueven la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, racismo y anticomunismo.

El caso de Michael no es el único, muchos deportistas han peleado en contra del racismo o han participado a pesar de la existencia del racismo.

Jesse Owens

La película “La Ladrona de Libros”, hace un pequeño homenaje a este atleta en varias de sus escenas.

En 1936 Owens viajó a Berlín para representar al equipo de los Estados Unidos en los juegos olímpicos. Hitler usaba las olimpiadas para demostrar la superioridad nazi, pero Owens causó sorpresa al ganar cuatro medallas de oro.

Hitler se negó a darle la mano a Owens. Pero el atleta contó en su autobiografía cómo el Führer lo saludó de todas maneras, con una señal.

Al final, Jesse cuenta que durante su estancia en Alemania, no se le permitió hospedarse en hoteles para blancos.

A su regreso a Estados Unidos, no pudo viajar en la parte delantera del autobús, además, el presidente Franklin Delano Roosevelt, rehusó recibir a Owens en la Casa Blanca.

Jack Johnson

Fue uno de los primeros afroamericanos campeón de peso pesado y uno de los más grandes en la historia del pugilismo. Nació en 1878 y murió en 1946. Por más de una década nadie podía ganarle. Se burlaba de sus oponentes y quizá por eso fue uno de los afroamericanos más odiados del planeta.

Era difícil de vencer, pero un día James J. Jeffries se animó a destronarlo, y dijo que era sólo para probar “que un hombre blanco era mejor que un negro”. Jeffries recibió una gran paliza, pero esa batalla fue anunciada como “La Pelea del Siglo”. Desde aquel día Jeffries recibió el apodo de “gran esperanza blanca”.

Después de la pelea hubo disturbios raciales en todo Estados Unidos. Johnson fue amenazado de muerte y encarcelado por problemas con su esposa, quien era una mujer blanca.

 

Dani Alves

Recientemente el jugador Dani Alves sufrió de una burla racista, pues cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina, le arrojaron una banana. El brasileño lo resolvió de una manera muy inteligente.

Adam Goodes

El australiano Adam Goodes no dudó en señalar a una mujer que le hizo un comentario racista. el jugador la acusó con los elementos de seguridad, quienes decidieron expulsar a la mujer del estadio. 

Samuel Eto´o               

El futbolista camerunés sufrió insultos racistas en noviembre del 2004, cuando era delantero del Barcelona. Lanzó un pelotazo al Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe CF. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK