¿Podrá el Barcelona hacer la gran hazaña?

¿Podrá el Barcelona hacer la gran hazaña?
12/03/2013 - 13:27

 

Barcelona vs AC Milan es el partido más atractivo de la jornada de vuelta de los octavos de final de la Champions League, pues el conjunto catalán tiene un pie fuera de la competición, luego de haber caído hace un par de semanas como visitante dos goles por cero frente a la escuadra italiana.

La generación dorada de jugadores del equipo blaugrana encabezados hoy en día por Tito Vilanova, afronta, quizá, la prueba más grande de los últimos cuatro años, darle la vuelta a un marcador adverso en Liga de Campeones, algo que estos futbolistas no habían experimentado, señala lavanguardia.com.

¿Será capaz el FC Barcelona de darle vuelta a lo que pareciera ser una historia cantada y colarse de forma triunfal a los cuartos de final de la Champions? En El Gráfico te decimos por qué sí y por qué no es posible dicha hazaña.

Por qué sí

Los jugadores no dan nada por hecho. Luego del mal partido hecho en el estadio de San Siro, la plantilla del Barcelona reconoció su error y los jugadores aseguraron que mejorarían para lograr la remontada en casa.

En días pasados, Gerard Piqué, comentó en conferencia de prensa, que el equipo jugará de forma inteligente y dejarán todo en el terreno del juego con tal de darle la vuelta a la historia y regalarle la mejor de las noches a la afición.

Se juega en el Camp Nou. Actualmente, el Camp Nou, la casa de FC Barcelona, tiene una capacidad máxima de 99 mil 354 espectadores. Se prevé que el estadio se llene para este cotejo. Además, en cada asiento, como ya es costumbre, habrá una cartulina que en conjunto, formarán el tradicional mosaico azulgrana, cuyo lema será “Som un equip!”(Somos un equipo).

Regresa Xavi. Luego de haberse perdido los últimos encuentros del Barcelona por culpa de una lesión en el bíceps femoral, Xavi Hernández, el gran cerebro de los “culés”, recibió el alta médica, por lo que podrá tener minutos en el encuentro.

De hecho, el número seis está incluido en el once titular, por lo que el orden en la media cancha azlugrana queda garantizada. Además, el nacido en Terrasa, será el tercer futbolista con más partidos en la historia de la Champions con 127, apunta marca.com.

La historia los avala. Barcelona y Milán se han visto las caras en Champions League en 16 ocasiones; el conjunto español es quien lleva las de ganar, pues suma seis victorias frente a los italianos.

Además, a lo largo de la historia de dicha competición, el Barcelona ha logrado grandes remontadas, las más recordadas el 5-1 frente al Chelsea, en la temporada 1999-2000, y el 4-1 ante el Dinamo de Kiev en la temporada 1993-1994.

Bajas en la delantera rossonera. La línea delantera del Milán llega a Barcelona un poco mermada, pues una de sus figuras, Giampaolo Pazzini causó baja de última hora, por lo que el diseño del juego recaerá en la figura de Kevin Prince Boateng, algo que probablemente el Barcelona trabajó en los últimos días para no ser sorprendidos tal y como sucedió en la ida.

Por qué no

Milán será una pared inquebrantable. Los clubes italianos se caracterizan por ser fuertes en defensa y no será la primera vez que uno de ellos se vuelque totalmente atrás para evitar sorpresas.
Con el 2-0 a su favor, Massimiliano Allegri no correrá riesgos de más y muy probablemente alineé a varios jugadores con capacidades defensivas que evitarán cualquier llegada del rival.

Barcelona tiene una de las defensas más débiles. Este año, el Barcelona se ha visto muy flojo en la defensa, lo cual se ha traducido en 30 goles en contra en liga y ocho en la Champions.

Los descuidos de sus centrales, Carles Puyol y Gerard Piqué, han puesto en apuros a Víctor Valdés, quien ha tenido que dar lo mejor de sí para evitar que el contrario meta el balón en su puerta. La zaga deberá ser precisa para cortar cualquier amenaza, que seguro y por el planteamiento que hará el Milán, se derivarán de contragolpes.

La baja que hay en este semestre. Luego del paso arrollador que tuvo el Barcelona en la Liga en la primera ronda y que lo tienen prácticamente como campeón de la competencia, el cansancio parecer haber hecho de las suyas en estos días, lo cual pesa en el rendimiento y ánimo de los jugadores, quienes se han visto desesperados en los últimos encuentros al no tener muy en claro la forma efectiva de juego, sobretodo en la delantera, la cual carece de una figura estelar como punta.

Messi y su “tristeza”. El argentino no atraviesa por el mejor momento y esto se refleja en todo el equipo. Aunque hace unos días, Lionel dijo estar bien, uno de sus compañeros, Dani Alves, aseguró a los medios que “La Pulga” ha estado cabizbajo, que no se encuentra al 100 por ciento en su forma anímica, y se desconoce el por qué.

Falta de entrenador. Luego de haber hecho prácticamente lo imposible, al posicionar al Barcelona como el mejor de la liga española, Tito Vilanova se ganó el respeto de los jugadores y de la afición, quienes no extrañaban para nada a Pep Guardiola.

Debido a problemas de salud, Vilanova tuvo que dejar de forma momentánea su trabajo para viajar a Nueva York, entregándole las riendas a su auxiliar Jordi Roura, quien parece no haber encontrado la manera acertada para que el equipo despliegue ese futbol espectacular que lo ha caracterizado en los últimos tiempos.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK