Africa Kicker, un futbolito con causa

Una fundación alemana creó este atractivo juego para recaudar fondos que irán a la promoción del deporte en África
12/03/2013 - 12:03

MISEREOR es el nombre de la obra episcopal que lleva a cabo la iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo de países tercermundistas. Dicho organismo opera desde hace cinco décadas y lucha constantemente en contra de la pobreza que hay en África, Asia, Oceanía y en América Latina.

Los voluntarios de MISEREOR desarrollan varias propuestas de trabajo y redes sociales encaminadas a trabajar en dichas regiones del planeta temas como salud, paz, desarrollo urbano y rural, derechos humanos, entre otros.

Uno de los proyectos que recientemente lanzó esta asociación y que ha causado gran impacto en varias ciudades de Alemania, así como en otros lados del mundo es el llamado “Africa Kicker”, un futbolito único y curioso, con el cual se pretende recaudar fondos para promover la práctica de este deporte en África, en particular en Ruanda y Sudáfrica.

Este “Futbolito para África” pretende promover la campaña “2 euros de ayuda”, pues es una vía de donación interactiva con forma de juego de futbol de mesa, a la cual pueden tener acceso todas aquellas personas que depositen un par de monedas antes de jugar.

Un fondo de dunas de arena, gente en muletas, un árbol en medio del terreno de juego y un pozo en el que puede caer el balón durante el partido son algunos de los elementos decorativos de “Africa Kicker”, que tienen como objetivo concientizar a la sociedad de las dificultades por las que atraviesan los habitantes de aquella región.

Lo más interesante de este futbolito es que es totalmente interactivo, ya que el juego está disponible para dispositivos móviles y tiene su propia aplicación en Facebook, a la cual puede acceder previamente cualquier persona que esté a punto de disputar un partido en esta mesa, difundiéndose en automático dicha actividad entre sus amigos, quienes podrán seguir las acciones del “partido” en vivo, así como apuestas económicas de quién será el ganador, dinero que por supuesto irá a parar al proyecto de ayuda original.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK