“El Diablo” está de fiesta, cumple 98 años

El club Toluca festeja 98 años de vida, erigiéndose como una institución longeva y ganadora en el futbol mexicano
12/02/2015 - 06:00

Este jueves 12 de febrero el Toluca cumple 98 años de haber sido fundado; actualmente, la institución se erige como una de las más grandes y ganadoras del futbol mexicano, gracias a los diez 10 títulos de campeón que la respaldan.

El responsable de este paso trascendental para el futbol mexicano para la ciudad de Toluca , fue un grupo de jóvenes amigos que se reunían a jugar las cascaritas en el barrio, creando el Club Toluca. 
 
La participación de esta escuadra surgida del amateurismo puro, se dio, en primera instancia, en la segunda división nacional con hombres como Manuel y Francisco Henkel, Román Ferrat, Filiberto Navas, entre otros. Con esta base, el equipo peleó por varios años hasta que en 1953, con una constancia en el circuito, los rojos alcanzaron un lugar en la reciente creada liga de la Primera división mexicana.
 
Con 14 años en la máxima división de nuestro país, Toluca logró el primer título de su historia el 19 de febrero de 1967 al superar a América en la carrera por el trofeo de campeón. Pero el logro no pasó ahí, un año después se convirtió en bicampeón superando en los números a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. 
 
Con esto, la institución roja pintaba para un futuro prometedor, situación que aumentó siete años más tarde, en 1975, con la consecución del tercer campeonato, ahora a costas de los Esmeraldas de León con solitaria anotación del mítico Ítalo Estupiñán.
 
Más detalles de esta gran trayectoria del club chocricero los podrás ver en la edición impresa de El Gráfico.
 
José Luis Mercado, reportero
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK