Oribe Peralta y sus increíbles hazañas | VIDEOS

'El Cepillo' resalta en el balompié mexicano gracias a su talento en el césped
Redacción
12/01/2016 - 05:00

El futbolista mexicano Oribe Peralta Morones cumple 32 años este martes y te traemos un recuento de lo mejor de su carrera que se ha visto vanagloriada por logros que muchos de sus seguidores califican como increíbles.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Nacido en Torreón, Coahuila, el actual delantero del Club América ha tenido grandes actuaciones a nivel internacional por lo que su valor llegó a los tres millones de euros en la campaña 2011-2012 y temporada en la que alcanzó una marca de 43 goles.

Pero una de sus mayores victorias fue la conseguida el sábado 11 de agosto del 2012, día en el que anotó los dos tantos con los que México venció a Brasil en el encuentro por el oro del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A sólo 28 segundos de haber iniciado el juego marcó su primer gol, para después volver a brillar al minuto 75.

Antes de eso ya había marcado en contra de Suiza y de Japón, dándole con el primero la calificación de México a la segunda ronda de los olímpicos, mientras que con el segundo permitió tomar ventaja en busca del pase a la final.

Fue así como terminó dicho torneo con cuatro anotaciones, por lo que fue el tercer lugar de la lista de goleadores, tan sólo detrás del brasileño Leandro Damiao (6) y Moussa Konate (5).

Previo a incorporarse a la selección olímpica, Peralta logró el título del futbol mexicano con el Santos Laguna, conjunto en el que militaba, venciendo a Tigres, al actual campeón de México.

Fue en ese juego en donde marcó dos goles que permitieron a su equipo coronarse como vencedor, te traemos el video.

En el año 2013, anotó cinco de los nueve goles con los que el tricolor logró el pase a la Copa del Mundo, con sede en Brasil.

Ya en el mundial y en el primer partido de la Selección Nacional, Oribe anotó el único gol ante la Selección de Camerún.

Debutó como profesional el 20 de febrero del 2003 y ha jugado con el Morelia, Monterrey y Jaguares de Chiapas, así como para el León.

Con el Santos Laguna ha ganado dos títulos de liga, además de que fue parte del equipo mexicano que se llevó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, torneo en el que hizo seis anotaciones.

De acuerdo con Mediotiempo, Oribe es el jugador de mayor valor con las águilas, pero el séptimo en la lista del balompié mexicano.

Ha ocupado el duodécimo lugar en la lista de los 83 mejores goleadores de Primera División del año 2012.

Asimismo, en 2013 fue el primer jugador en ganar la edición del “Futbolista del Año de la Concacaf”; en ese mismo año ocupó el lugar número 18 de la lista de los mejores goleadores, empatado con Luis Suárez y Edison Cavani.

En enero del 2014 su valor aumentó a 4.6 millones de euros, lo que lo colocó como el segundo futbolista más caro de México, secundando a Marco Fabián en ese mismo año.

El año pasado, Peralta marcó el 2-1 en tiempos extra en el triunfo que tuvo el Tri sobre Estados Unidos, en el Rose Bowl, donde los entonces dirigidos por Ricardo Ferreti vencieron 3 -2 al conjunto gringo y obtuvieron el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.  

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK