Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2014

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en Zúrich, Suiza
12/01/2015 - 13:12

Este lunes se llevó la entrega del Balón de Oro, en Zúrich, Suiza, donde Cristiano Ronaldo se consolidó como el mejor jugador del mundo.

El tradicional reconocimiento es entregado cada año por la FIFA, en conjunto con la revista France Football, la disputa al trofeo estaba entre el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el portero alemán Manuel Neuer.

De acuerdo con Marca, Cristiano Ronaldo dijo en la rueda de prensa anterior a la gala del Balón de Oro que “ojalá que jugáramos los tres que estamos aquí en un mismo equipo”.

Los premios al Balón de Oro 2010, 2011 y 2012 los ganó Lionel Messi, el reconocimiento 2013 lo ganó Cristiano Ronaldo. Hoy, el premio correspondiente al 2014 fue entregado a CR7. El “Balón de Oro de France Football” 2008 lo ganó Cristiano y el 2009 Lionel. 

Premiaciones

En el equipo del 2014 para FIFA están contemplados los siguientes jugadores: en la delantera Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Arjen Robben, en la media cancha Andrés Iniesta, Tony Kross y Ángel Di María; en la defensa Philipp Lham, David Luiz, Sergio Ramos y Thiago Silva; con Manuel Neuer en la portería.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, tomó la palabra y aprovechó para hblar de la paz mundial en su discurso y envió un mensaje en solidaridad con la comunidad francesa tras los atentados terroristas en contra de un diario de Paris.

El Premio Presidencial de FIFA fue para el periodista japonés Hiroshi Kagawa; el premio al mejor entrenador en futbol femenino es para Ralf Kellermann, Director Técnico del club alemán VfL Wolfsburgo femenino; Joachim Low es el ganador a Mejor entrenador, llevó a su selección a ganar el mundial Brasil, 2014.

Jerome Valcke anuncia que la entrega del Premio Fair Play 2014 es para los voluntarios que participaron en la organización de las diferentes Copas del Mundo realizadas el año pasado.

James Rodríguez obtiene el premio al Mejor gol del Mundial, que fue el que realizó contra Uruguay en el Mundial Brasil 2014; La entrega del Balón de Oro para la mejor Jugadora de 2014 es para la alemana Nadine Kessler. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK