TRIUNFAL REGRESO

Chávez domina sobre el ring

Boxeo Julio César Chávez Jr. se impuso por decisión unánime al alemán Dominik Britsch, con una buena actuación
Redacción
11/12/2016 - 09:30

Por Diódoro Calles

MONTERREY. Luego de año y medio de ausencia Julio César Chávez Jr. regresó a los cuadriláteros al vencer por decisión unánime al alemán Dominik Britsch, en peso supermedio, en una Arena Monterrey que se le entregó al excampeón mundial.

Esta vez se notó a un Julio madura, con buenos movimientos de cintura, velocidad y precisión de manos.

El nocaut no llegó porque el alemán tiene una resistencia granitica, pero el triunfo es mu valioso porque no fue ante un bulto, sino frente a quien iba a ser retador del campeón mundial supermedio, el mexicano Zurdo Ramírez.

Chávez trabajó bien si mano izquierda, lo mismo con ganchos a la región hepática, como a la mandíbula y potentes remates con la mano derecha.

Claro, Britsch no fue una perita en dulce, porque de vez en vez sacaba volados y opers que hacían mella en la humanidad de Chávez.

Con todo y eso, fue el mexicano quien llevó la batuta del combate, porque gracias a la condición física que tuvo y el trabajo de gimnasio, se lució con combinaciones de gran calidad y logró poner en malas condiciones a un rival que raound tras round vio como se iba inflamando su rostro.

Conforme transcurría el combate, Julio iba sometiendo a un alem án, que no dejó de lucir peligroso.

En cuanto el mexicano se dio cuenta que era casi imposible noquear a su rival, entonces decidió trabajar sus mejores golpes y se vio, como en sus mejores noches.

Al final de los diez rounds, no hubo sorpresa y los tres jueces dieron 99-91 para una decisión unánime para el mexicano.

Con esta actuación, Julio César Chávez demostró que si toma su carrera en serio, como para este combate, sin duda será una de las grandes figuras de 2017 en el plano internacional. 

En uno de los combates de respaldo, su hermano Omar Chávez, se impuso por nocaut a los 40 segundos del primer asalto a César “Dólar” Chávez.

CAMPEÓN. En una pelea intensa, el mexicano Abner Mares conquistó el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión dividida al argentino Jesús Cuéllar, en el USC Galen Center de Los Ángeles.

Mares hizo un buen trabajo para conquistar nuevamente un título en la división pluma. Llevó una buena ofensiva a lo largo de 12 rounds, en el que sacó a relucir su mejor boxeo y velocidad para cumplir con su plan de pelea ante un rival que siempre fue para adelante, tratando de ser agresivo en corto.

Una caída en el round 11, prácticamente aseguró la victoria de Mares, al conseguir las ventajas de 116-111 y 117-110 en dos tarjetas; mientras que el tercer juez vio ganar al argentino por 115-112.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK