Memes destrozan a los Pumas

Los Tigres dieron tres zarpazos y están cerca de su cuarto título
11/12/2015 - 09:48

MONTERREY.—  Tigres fue mucha pieza para los Pumas. El duelo de fieras sólo lo fue por un bando, ya que en la cancha enemiga apenas unos temerosos gatitos se comieron tres goles que prácticamente definieron la serie a favor de los del norte, un lapidario 3-0 que le da una enorme posibilidad a los regios de ganar su cuarta corona en la Primera División.
 
El duelo inició con el control del balón en poder de los Tigres, y, Pumas, fiel al estilo que le dio éxito durante toda la campaña, se mantenía paciente a la espera de una oportunidad de gol.
 
Al minuto 3, Jesús Dueñas encontró el espacio y sacó un fogonazo que obligó a Alejandro Palacios a estirarse para evitar el primer gol de la noche.
Los felinos del norte no dejaban salir a los capitalinos de su cancha, y así llegó la segunda oportunidad en los pies de Javier Aquino quien le pegó con mucho peligro y Pikolín atajó.
 
Pumas respondió con llegada por la banda izquierda de Matías Britos, el uruguayo metió tiro centro que atrapó Nahuel Guzmán ante el peligroso acecho de Fidel Martínez.
Sin embargo, la presión no tardó en rendir frutos para los locales cuando Rafael Sobis fue derribado en el área por Gerardo Alcoba, penal polémico que convirtió sin titubear Andre Gignac para adelantar a su equipo al minuto 14.
 
Javier Cortés intentó meter a su tropa al juego con centro caliente al área que peinó Britos sólo que el balón se fue por encima de la portería amarilla.
Pero Tigres no soltaba a su presa y tras gran combinación por la banda derecha entre Israel Jiménez y Jurgen Damm, el balón le cayó a Aquino, que con todo el tiempo se acomodó para fusilar a Pikolín con el 2-0.
 
El primer lapso se fue consumiendo sin que los papeles en la cancha cambiaran mucho, inclusive el equipo de Ricardo Ferretti pudo haber aumentado la ventaja, sólo que Gignac desaprovechó un descuido de Darío Verón, y en lugar de avanzar unos metros más rumbo a la portería le pegó de lejos desviado de la portería visitante.
 
ZARPAZO MORTAL
 
 La escuadra norteña arrancó con la misma intensidad el complemento y Gignac estuvo a nada de entrar con el balón controlado al área, sólo que Alcoba se recuperó y le sacó el esférico.
 
Pumas lucía desesperado y en un par de minutos Britos y Martínez se ganaron sendas tarjetas amarillas por reclamar, una clara muestra de que con futbol no podían responder.
 
Tigres, en cambio,  no perdía la concentración y hasta se dio el lujo de cederle un poco la iniciativa al rival, que sin mucha convicción se decidió a adelantar un poco las líneas, con el riesgo que implicaba dejarle espacios a la veloz ofensiva regia.
 
El duelo tomó rumbo definitivo al 59’ cuando un flojo despeje de Alcoba permitió un disparo de Gignac que rechazó al centro Pikolín, el balón le quedó pleno a Sobis, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes auriazules.
 
Herido de muerte, Pumas no atinaba hilvanar una sola jugada de peligro en la portería enemiga, seguían desconcentrados e Ismael Sosa también se ganó la tarjeta amarilla.
Ya con Daniel Ludueña en el campo, quien entró en lugar del desaparecido Fidel Martínez, los felinos del Pedregal buscaban de cualquier manera una oportunidad que los metiera a la contienda, pero en todas las jugadas se quedaba corto. 
 
En la banca rival el Tuca tampoco se guardaba nada, y Damián Álvarez saltó a la cancha en lugar de Damm para no dejar de presionar a la zaga contraria.
Y así lo hizo, por ambas bandas Tigres devoraba a los defensas, y de no ser por una buena atajada de Palacios y que Tigres bajó un poco el ritmo, el marcador debió ser de escándalo.
 
La mejor ofensiva de la competencia nunca apareció en el Universitario, y el duelo terminó en tiro a gol que se quedó corto.
Aquino, Sobis y hasta Gignac dejaron ir claras oportunidades de aumentar la ventaja.
 
El silbatazo final llegó y ahora Pumas tendrá que buscar un auténtico milagro que le permita levantar su octava corona el próximo domingo en Ciudad Universitaria. Tigres tendrá que aguantar la presión puma para alcanzar el título en cancha enemiga.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK