Va consolidando una carrera “brillante”

Neymar llega a 50 goles con Brasil y sepulta a Argentina

Su debut en la selección mayor fue el 26 de julio de 2010, en un encuentro amistoso disputado frente a Escocia
Redacción
11/11/2016 - 16:48

Por Donovan Torner

Pocos son los futbolistas que dejan huella en la historia de la selección brasileña de futbol, es simple, un país con tanto talento en el deporte de las “patadas” tiene un criterio muy rudo con respecto a las figuras que destacan, y Neymar, paso a paso va consolidando una carrera “brillante”.

50 goles se dice fácil, pero el nacido en Sao Paulo hace 24 años, los ha hecho en tan poco tiempo, su debut en la selección mayor fue el 26 de julio de 2010, en un encuentro amistoso disputado frente a Escocia, y desde ahí, no ha parado su cuota goleadora, en casi seis años y medio ha conseguido cinco decenas para la “canarinha”.

El día de ayer ante Argentina, en Belo Horizonte, el “nene” brilló en el ataque brasileño, se asoció de manera adecuada con Coutinho y Gabriel Jesús; Ney, con su tanto ante la albiceleste, logró mantener el liderato con la verde amarela en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Además de lograr su gol 50 con la selección de Brasil.

En tan sólo 74 encuentros la estrella del Barcelona alcanzó una cifra que lo lleva a la élite del futbol brasileño, aquí te traemos el momento.

Dato

Solo tres futbolistas además de Neymar han alcanzado la cifra de los 50 goles con la “Verde amarela”: Pelé (77), Ronaldo (62) y Romario (55).

Entérate

Neymar Jr. participó en categorías inferiores con la selección brasileña de futbol, incluso, en dos ediciones de juegos Olímpicos, con la Sub 17 anotó 1 gol, con la Sub 20 acumuló 9 goles y con la Selección Olímpica marcó 8 dianas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK