En el hexagonal final

Estados Unidos vs México, el juego por el honor

El volante estadounidense, Jermaine Jones, reveló para Univisión que el 'Chicharito' era un “chillón”
Redacción
11/11/2016 - 14:35

La rivalidad entre México y Estados Unidos va más allá que un juego de futbol, es la oportunidad de reivindicar aquellos ideales o posturas que se han perdido desde hace varios años, es un duelo de orgullo, de amor propio, no sólo de tres puntos, sino que se debe de ganar de la forma que sea, es una “guerra”, que en el terreno de juego se verá quien saldrá vencedor.

Es el inicio del hexagonal final, y para fortuna de las dos selecciones el duelo del “honor” se da a primera instancia de las eliminatorias; México pinta como ligero favorito, en su convocatoria nombró a lo mejor que tiene este país, en cambio Estados Unidos no mostró solidez en su convocatoria como lo hacía en antaño. Pero el factor que empareja y a su vez, juega en contra del “tricolor” se llama Columbus.

Las dos escuadras pasan momentos difíciles en la actualidad, México necesita recobrar la confianza de la afición, pues el doloroso 7-0 que recibieron por parte de Chile en la pasada Copa América, la cual alarmó el seno de la selección; los “gringos” por su parte se han debilitado tras algunas ausencias importantes y se han estancado en su funcionamiento táctico; en tan solo algunas horas, en Columbus se dará el duelo con mayor rivalidad de la zona (CONCACAF).

La escuadra azteca llamó a 25 futbolistas, de los cuales 13 juegan en Europa y uno en Estados Unidos; por su parte “USA” convocó a 26 jugadores, entre ellos 14 juegan en el extranjero, 11 en el “viejo continente” y tres en México.

Se especula un 4-3-3 por parte de México; Talavera en portería, dos centrales; Márquez y Moreno, los laterales serían Layún y Dueñas, en media cancha el pivote sería Jonathan, acompañado de dos volantes; Herrera y Guardado, en la delantera los dos extremos serían Giovani y Jiménez/Corona y en punta “Chicharito”.

Cabe resaltar que hace unos días, el volante estadounidense, Jermaine Jones ofreció una entrevista en la que destacó el buen juego de Gio, sin embargo, al hablar de Javier Hernández aseguró que el atacante nacional es un chillón.

“Creo que todos conocen al Chicharito, siempre juega en la raya; no quiero decir que sea sucio, pero siempre te pone al límite. Nunca para de hablar y quejarse con el árbitro...Un día lo agarré y le dije que dejara de quejarse”.

Con información de Donovan Torner.

(Video de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK