Eric Abidal y los deportistas que burlaron la muerte

Se han convertido en verdaderos ejemplos de superacióny amor a la vida
11/09/2014 - 05:00

Eric Abidal, quién el día de hoy cumple 35 años, es uno de los atletas más sobresalientes de la actualidad, ya que logró burlar a la muerte y volver a las canchas de futbol, después de padecer cáncer en el hígado.

Después de muchos meses fuera, el defensa francés logró recuperar su salud para volver a jugar de manera profesional. 

Actualmente milita en el Olympiacos de Grecia y se ha convertido en uno de los ídolos más destacados de este deporte.

En su momento, Lance Armstrong se convirtió en una leyenda viviente, debido a que también logró vencer al cáncer y llegar a ser el máximo ídolo del ciclismo mundial.

Aunque todo quedó en el olvido después de reconocer haber cometido doping en varias competencias.

Recientemente, Michael Schumacher logró superar todos los pronósticos negativos y despertar del coma inducido en el que permaneció, después de sufrir un accidente de esquí.

El ex piloto alemán de la Fórmula 1, tenía todo en contra, pero gracias a su fortaleza física y el trabajo de los médicos, esta semana fue dado de alta para continuar con su recuperación.

Arjen Robben también figura en la lista, ya que además de ser uno de los futbolistas más descarados de la actualidad, su caracter le ayudó a vencer el cáncer en 2003.

El delantero holandés del Bayern Múnich fue diagnosticado con cáncer de un testículo cuando formaba parte del PSV Eindhoven, pero debido a su oportuno tratamiento, logró recuperarse y es una de las máximas estrellas en Europa.

Por su parte, el guardameta argentino José María Buljubasich, superó un cáncer en el cerebro para volver al futbol y salir campeón con la Universidad Católica de Chile.

El luchador mexicano conocido como Villano IV también forma parte de esta lista, ya que en 2001 tuvo una terrible lesión que casi le cuesta la vida, pero logró recuperarse y volver a los cuadriláteros varios años después.

Cabe destacar, que existen muchas otras historias de atletas que lograron vencer a la muerte como Salvador Cabañas, pero su vida no volvió a ser la misma y no pudieron practicar deporte de manera profesional nunca más. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK