"Floto como una mariposa y pico como una avispa"

El día que Ali noqueó a Los Beatles

"Cuando era un chaval le pedía a mi hermano Rudy que me tirara piedras. Y yo las esquivaba, una por una. Así aprendí mis movimientos"
Redacción
11/06/2016 - 18:18

Antes de su pelea con Sonny Liston, en 1964, Muhammad Ali noqueó a Los Beatles. En sentido figurado. Ni siquiera los conocía. Pero se los encontró en el ring, durante un entrenamiento, para promocionar la pelea. Algún listillo pensó que era buena idea. Y las fotos le dieron la vuelta al mundo, se volvieron históricas.

El fotógrafo Robert Lipsyte, del New York Times,  recuerda que lo mandaron a Miami Beach para cubrir la pelea por el campeonato del peso completo entre Sonny Liston y el joven Cassius Clay, quien después se cambiaría el nombre a Ali.

Entonces Los Beatles recién habían desembarcado en Estados Unidos y no eran tan populares. De hecho, el reportero gráfico apenas tenía una idea de quién era Clay, y conocía incluso menos a Los Beatles. "Yo no era una chica adolescente, así que no tenía idea de quién eran los Beatles, ni lo que llegarían a ser", recordó Lipsyte. "Eran unos muchachos melenudos, y todos vestían chalecos blancos".

De repente, Lipsyte estaba en un camerino con los Beatles, que antes habían ido al entrenamiento de Sonny Liston, pero el púgil los malmiró y se negó a posar para fotos.

Lipsyte se presentó y todos esperaron unos 10 o 15 minutos para que llegara Clay, y los Beatles no dejaron de quejarse por el retraso. "Pero de repente, la puerta se abrió y ahí estaba él. Era el espécimen más precioso que jamás haya visto. Parecía que brillaba, y se estaba riendo, y dijo, 'Vamos, Beatles, vamos a ganar dinero'''.

Y claro que ganaron dinero. En fotos ahora son icónicas, Clay aparece noqueando a los Beatles como dominós, y parado con los músicos tirados en la lona. "Hubo muchas risas, y después se fueron en su limusina", señaló.
Después del entrenamiento, Clay se acercó al fotoógrafo y le hizo una pregunta: "¿Quiénes eran esos greñudos tan delicaditos?".

Clay, por supuesto, venció a Liston y después se convertiría en el gran Muhammad Ali. ¿Y qué pasó con los Beatles? A ellos también les fue bastante bien.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK