Arrestan a futbolista por festejar su gol

Un jugador del futbol chileno llegó a la cárcel sólo por celebrar su gol
11/04/2014 - 15:30

En la primera división de Chile, en el Clásico Nacional donde Colo Colo ganó 1-0 a la Universidad de Chile, un jugador fue arrestado por festejar violentamente.

Jason Silva anotó un gol y festejó pateando, pisoteando y escupiendo una bandera del equipo rival, en un claro gesto anti deportivo.

La policía detuvo al futbolista por transgredir la ley de violencia en los estadios en Chile, bajo el argumento de que su conducta puede incitar a una batalla campal entre aficionados.

Silva pasó una noche en prisión y tendrá que hacer servicio comunitario como pena por la falta. Pero el jugador asegura que fue un exceso el haber sido encarcelado.

Dijo estar inconforme con que lo hayan tratado como un delincuente más, y dijo que pasó una noche muy desagradable, con frío y con hambre.

“No creo que haya sido para tanto. Me equivoqué, pero no era para dejarme una noche encerrado. Sin embargo, lo que más me importaba era la sanción de la ANFP. No me esperaba cuatro fechas”, aseguró en un programa de radio.

Las autoridades civiles en Chile y otros países de Sudamérica han trabajado para disminuir la violencia en los eventos deportivos. A continuación, una conferencia de prensa de lo sucedido. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK