La sustancia que tiene en problemas a Sharapova

Suman 99 atletas por meldonium

Hasta el momento no se ha dado conocer la lista de los atletas dopados
11/03/2016 - 14:26

Luego de que María Sharapova aceptara haber dado positivo en unas pruebas que se le realizaron en Australia, el diario The New Yotk Times anunció que más de 60 atletas, entre ellos medallistas olímpicos y campeones del mundo, consumieron meldonium.

La fuentes antes mencionada, asegura que recibió un correo electrónico de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje, Ben Nichols, quien asegura que en lo que va del año se han detectado más de 60 casos de dopaje.

Hasta el momento no se ha dado conocer la lista de los atletas dopados porque se están investigando, sin embargo la propia Agencia Mundial Antidopaje confirmó que los casos de dopaje por Meldonium ascienden a 99.

El Meldonium incrementa la resistencia y la habilidad de recuperación tras el esfuerzo físico, por lo que beneficia en rendimiento. También protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central.

La AMA comenzó a vigilar los efectos del meldonium desde 2014, cuando un laboratorio en Alemania encontró una molécula desconocida en centenares de muestras de orina de deportistas. Entre los positivos públicos figuran los nombres de los patinadores rusos Semion Elistratov y Pavel Kulizhnikov, el luchador georgiano Davir Modzmanashvili y el atleta sueco Abeba Aregawi.

Ante las altas cifras de dopaje en los atletas, los directivos de la AMA no están sorprendidos por el resultado, ya que es una sustancia que se prohibió el 1 de enero de este año.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK